Rotundo acatamiento al Paro Nacional y contundente movilización al Palacio de Justicia

  • In
    Feb 22, 2017
    #NOALTRASPASO, NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
     
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que en el día de la fecha se cumplió con un altísimo acatamiento el paro Nacional a partir de las 11.00 horas, con movilización al Palacio de Justicia,  dispuesto por la Comisión Directiva Nacional en todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación  y de los Ministerios Públicos, de la Defensa y Fiscal. Las dependencias, funcionan solamente atendidos por los Jueces, fiscales y defensores.
     
    A partir de las 11 horas mas de tres mil judiciales se reunieron en el acto organizado por la UEJN,  para decirle #noaltraspaso y no a la flexibilización laboral,  lo hicieron como nos caracteriza el devenir de nuestra historia con fuerza y dispuestos a dar lucha.
     
    Este fue un rotundo respaldo a la defensa de la Justicia  y a la defensa de los derechos de los Judiciales, frente a los intentos de traspaso y flexibilización laboral, que en nada mejoran la justicia que necesitamos todos los argentinos.
     
    Luego de leer las innumerables adhesiones de los Colegios de Abogados (Agrupación de Abogados Laboralistas, Abogados por la Ciudad, Agrupación Abogados de los trabajadores y Gente de Derecho) a los cuales agradecemos su apoyo, y  del comunicado en el mismo sentido  de la CGT, hizo uso de la palabra nuestro Secretario General Julio Piumato, el cual hizo mención que si bien esto demostraba la historia de lucha por la Justicia de los Judiciales de los tribunales Nacionales con asiento en CABA, recibíamos el apoyo de cada una de las Regionales y Seccionales las cuales pararon en nuestro apoyo a lo largo y ancho de nuestro territorio Nacional. Nos recordó también la inconstitucionalidad de este traspaso, como así también que este intento  ya lo habíamos rechazado en 1990, 1998 y 2006 y que íbamos a luchar con mas ahínco por lo injusto de esta medida que esconde inmunidad para el Gobierno Nacional.
     
    El traspaso no es garantía para mejorar la Justicia. Es para involucionar en un proceso de Justicia, el traspaso no sirve ni para los judiciales ni para los Judiciables, es la puerta para la injusticia.
     
     “El traspaso es la puerta grande a la impunidad de los funcionarios actuales y sus amigos de negocios en la CABA”.
     
     
    Por último resalto que en el mes de Marzo haremos un nuevo paro con una marcha al Congreso de la Nación, cuando se trate este tema, reafirmando nuestra voluntad de lucha, asimismo agradecemos a la Agru felicitó a todos los compañeros por sumarse a esta jornada histórica.
      
               
                                                                                                     Buenos Aires, 22 de febrero de 2017
     
      Laura Iparraguirre                                                                                  Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                              Secretario General
     
  • todos.jpg