Se presentó proyecto de ley para que se declare Delito de lesa humanidad la trata de personas

  • In
    Sep 26, 2017
    En el día de la fecha, en el salón de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se presentó el proyecto de ley para se que declare de Lesa Humanidad al delito de Trata de personas. El proyecto fue impulsado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT y asignado por los senadores Pichetto, Lovera, Guastavino, Pais, Pereyra, Crexell y Urtubey.

    Así mismo, se continuó sumando firmas con presencia de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco; magistrados y fiscales del Fuero Laboral y Casación; el Obispo de Merlo, Fernando Maletti; el presidente de la DAIA, José Echezarra; integrantes del Consejo de la Magistratura y magistrados; y la Defensora General de la Nación.

    Ante un salón colmado se emitió un vídeo que exhibía el discurso del Papa Francisco sobre el tema expuesto y luego habló el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato; continuó el Senador Anibal Lovera para finalmente dar cierre la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco.

    También se hicieron presentes desde el ámbito sindical: Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, Sergio Buera, Agustin Amicone, Hugo Benitez, Rodolfo Daer, Guillermo Imbrogno, respresentantes de la UOCRA y otro sindicatos.

    Diputados Nacionales como Carla Pitot y varios magistrados fueron firmantes del acta de Roma el 3 de julio del año 2016, asumiendo el compromiso de dar marcha a este proyecto, para el cual Argentina se convierte en el primer país que lo lleva adelante y que avanza en políticas que erradiquen toda forma de Trata de personas.

    Avanzamos hacia este proyecto para decirle al mundo “No a la Trata de Personas, no a la Esclavitd Moderna; sí a su declaración como Delito de Lesa Humanidad”

     
    “Una de las más dolorosas de estas heridas abiertas es la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud…” Papa Francisco

                                       Buenos Aires, 26 de Septiembre de 2017.-
         
                               Laura Iparraguirre                          Secretaria de Prensa
  • todos.jpg