Seguimos en estado de alerta

  • In
    Feb 23, 2018
    En el marco de la apertura del año judicial, en el día de hoy, la Corte publicó su propuesta de discusión acerca de los Lineamientos de una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales, en la que invita a los distintos actores de la Justicia a discutir mediante el trabajo en comisiones.

    Frente a ello, queremos transmitir a todos los trabajadores, que la UEJN formara parte de todas las comisiones que se conformen, llevando la voz de los judiciales que son quienes mejor conocen como se trabaja y qué se necesita para mejorar el servicio de JUSTICIA. Ya el año pasado, ante las expresiones desacertadas del gobierno y borradores que se hicieron circular maliciosamente: en cuanto a eliminar la feria de julio, extender la jornada a 8 hs y llevar el horario de atención hasta las 15,30 hs, modificar la feria de verano y restringir licencias, nos opusimos enfaticamente.

    En esa oportunidad, rechazamos de plano estas medidas inconducentes en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Colegio Público de Abogados de Capital Federal y la Asociación de Jueces Federales. Los intentos de los distintos gobiernos de “cambiar” la Justicia, han fallado sistemáticamente, por desconocer la realidad de la misma y porque solo buscaron condicionarla en aras de sus propios intereses políticos. Las continuas operaciones mediáticas no deben confundirnos.

    Debemos estar unidos y atentos ante cualquier intento de avance sobre nuestras condiciones laborales. Como siempre dijimos, los trabajadores no somos el problema, somos la solución.

    Buenos Aires, 23 de febrero 2018

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg