Seguimos más firmes que nunca en la lucha contra el trabajo esclavo

  • In
    Ene 31, 2014

    A UN AÑO DE SU LANZAMIENTO SEGUIMOS MAS FIRMES QUE NUNCA EN LA LUCHA CONTRA  EL TRABAJO ESCLAVO

    Hace un año con un Acto en el Salon Felipe Vallese, la Confederación Generaldel Trabajo de la República Argentina con motivos de conmemorarse los 200 años del comienzo de la abolición de la esclavitud en argentina,  lanzó la campaña nacional de lucha contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral. 

    En nuestro país la esclavitud sigue más vigente que nunca. Desde lo discursivo se lo “combate” pero en los hechos se lo promueve en comitivas internacionales como un ejemplo a imitar del “modelo”. Por otro lado, y entre otras cosas, tampoco se revierte el andamiaje legal de la dictadura que sostiene la tercerización y la subcontratación laboral. 

    Desde la apertura de la CGT hacia las ONG’s, a través de la Secretaria de Derechos Humanos hemos tratado de trabajar en conjunto por una política pública contra la esclavitud. Diciendo NO A LA PRECARIZACIÓN Y A LA SERVIDUMBRE.

    A lo largo de este año hemos trabajado contra el trabajo esclavo con todas las organizaciones que nos han acompañado,  como” La Alameda “con los vecinos,con las comunidades,  habiendo realizado innumerables denuncias y escraches a los talleres clandestinos. Levantando bien alto las banderas de dignidad, de libertad y de Justicia Social.

    Hemos llevado y trasladado maquinas recuperadas de talleres clandestinos a la Comunidad Qom en la localidad de la Primaverade la Provinciade Formosa, para dar trabajo a los mismos .

    Porque como nos enseñó nuestro líder el General Peron “Mejor que decir es hacer “ y “Mejor que prometer es realizar”.

    Por eso desde esta CGT continuaremos nuestra lucha hasta poder declarar territorio libre de trabajo esclavo y precario en todas sus formas.

                                                                                 BuenosAires, 31 de Enero del 2014
     
                                JULIO PIUMATO                              
    SECRETARIO DEDERECHOS HUMANOS C.G.T
  • todos.jpg