Solidaridad con familia y amigos del joven trabajador Cristian Toledo víctima de Gatillo Fácil

  • In
    Ago 01, 2017

    Frente a un nuevo caso de abuso policial y de “gatillo fácil” expresamos nuestra solidaridad con la familia y amigos del joven trabajador Cristian Toledo y nuestro compromiso en el reclamo de justicia


    En la madrugada del sábado 15 de julio fue asesinado el joven Cristian Toledo, a quien el barrio conocía como “Paragüita”. El acusado es un miembro de las fuerzas de seguridad de la Caba.

    En un primer momento intentaron “justificar” el hecho diciendo que se trataba de un intento de robo, y que el uniformado (que se encontraba fuera de servicio) había disparado en defensa propia.

    La verdad es que Cristian, joven trabajador vecino de la Villa 21-24, fue acribillado cuando volvía de bailar con sus amigos en la intersección de Vélez Sarsfield y Santo Domingo.

    Claramente estamos frente a un nuevo caso de abuso policial y de “gatillo fácil”, que parece ser la única respuesta que las autoridades propician frente a la pobreza y los jóvenes; y más aún cuando se combinan ambos factores.

    Queremos expresar nuestra solidaridad plena e irrenunciable con los familiares y amigos de Cristian Toledo.

    Acompañamos al Barrio y expresamos nuestro compromiso con el reclamo de Justicia que se manifiesta en la marcha y realización de la Misa, que el día de hoy se desarrolla frente a los Tribunales.

    Sabemos que la Justicia tiene una vieja y larga deuda con los pobres y excluidos, y que no siempre es impermeable a las presiones de las fuerzas de seguridad. Por eso nos sumamos en la exigencia para que el accionar del juzgado N° 11, subrogado por el Juez Pablo Ormaechea, se ajuste a derecho.

    Nos ponemos a disposición de los familiares y acompañamos al Padre Toto De Vedia en las gestiones que sea necesario realizar.

    Buenos Aires, 1 de Agosto de 2017

     
    Julio Piumato
    Secretario General de la UEJN
    Secretario de DDHH de la CGT
  • todos.jpg