Solidaridad con trabajadores metalúrgicos de Córdoba y demás trabajadores en lucha

  • In
    Mayo 22, 2014
    La CGT se solidariza con la lucha de los trabajadores metalúrgicos de Córdoba ante la ola de suspensiones que se están efectuando por parte del sector empresario en la Provincia y que han llevado a la seccional Córdoba de la UOM a  lanzar un Paro de 24hs el próximo 28 de Mayo.
     
    La situación que padecen los trabajadores metalúrgicos de Córdoba no difiere del panorama que se vive en el resto del país, donde cada vez son más las suspensiones o despidos que afectan a prácticamente todas las ramas de la producción en Argentina, en el marco de las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional.
     
    En efecto la devaluación, el avance incontenible de la inflación, los tarifazos sumados a las restricciones de la libre discusión paritaria, lleva a la pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores activos. Y lo que es mucho peor aún en los trabajadores jubilados “castigados” con una remuneración miserable de $2700.
     
    Tal ajuste que provoca una baja del consumo con la consiguiente merma en la actividad productiva afectada además por el encarecimiento del crédito por el crecimiento de las tasas de interés. La resultante de este circulo “vicioso” que recae finalmente sobre las fuentes de trabajo.
     
    Más allá de las cifras mentirosas sobre pobreza y empleo que da el Gobierno, estos graves hechos muestran de qué manera esta crisis nuevamente es descargada sobre los trabajadores y los sectores más humildes de nuestra sociedad.
     
    Párrafo aparte cabe  recordar que el “seguro de desempleo” está congelado desde el año 2006 en $400; suma absolutamente insignificante para aquel trabajador que pierde su empleo. Detrás de cada trabajador que pierde su empleo es una familia que se derrumba.

     
    Buenos Aires, 22 de mayo de 2014
     
        Julio Piumato                          Omar Plaini                                         Hugo Moyano
       Sec. de DD HH                       Sec. de Prensa                                        Sec. General
  • todos.jpg