Suspensión del Sistema informático LEX 100 en el Fuero del Trabajo

  • In
    Jun 19, 2014
    Tal como informó el Secretario General de esta Comisión Interna Cro. Claudio Sciolini, en la asamblea realizada en el edificio de Lavalle 1268, en respuesta a nuestra solicitud a fin de que se suspenda la implementación del sistema informático LEX 100 en nuestro Fuero (presentaciones de fecha 13 y 18 de junio), las ferias otorgadas y la capacitación dictada sobre el mismo, sumado a las gestiones realizadas ante la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura y la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema, y las notas presentadas por los jueces de primera instancia, finalmente la Cámara del Trabajo mediante Resolución Nº 15 dispuso:

    “…1º Suspender en las Salas y los Juzgados del Fuero, la implementación del Sistema Lex 100 y todas las actividades y capacitaciones relacionadas con este, con excepción de la Mesa General de Entradas y de los Juzgados Nº 46, 60 y 67, a partir de la fecha de la presente Resolución.

    2º restablecer, provisoriamente, a través de la Oficina de Informática, el sistema JNT para las dependencias de este Fuero no incluidas en la excepción señalada en el punto primero.

    3º Las dependencias de los grupos 2, 3 y 4 retomarán la actividad habitual a partir del día martes 24 de junio de 2014. Sin embargo, por razones de seguridad jurídica, a los efectos de los plazos procesales se respetarán las fechas de las ferias informáticas decretadas oportunamente para estos grupos, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    4º Poner en conocimiento de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación las decisiones adoptadas en los puntos precedentes y solicitar el levantamiento de las ferias informáticas decretadas, a los efectos del cómputo de los plazos procesales para las dependencias comprendidas en los grupos 5, 6, 7 u 8.

    5º Encomendar a la Sra. Presidenta y demás autoridades de la Cámara gestionar una entrevista con el señor Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo L. Lorenzetti, a fin de exponerle verbalmente el contenido de la presente.

    6º Protocolícese y comuníquese a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.”

    Mas allá de lo resuelto por la Cámara del Trabajo, que evidencia la coherencia de lo solicitado por esta Comisión Interna, queremos destacar que si ha sido posible arribar a esta solución es gracias a la unión y participación de todos las compañeras y compañeros afectados, quienes pese a lo arduo que fue intentar trascender las limitaciones que el LEX 100 imponía, demostraron responsabilidad y voluntad de cumplir con el servicio de justicia que se debe brindar, pero con la clara postura de no permitir que para ello se vulneren sus derechos.

    Como señaló el Secretario General de la Comisión Interna, Cro. Claudio Sciolini, luego de la situación crítica de estos días, debemos entender que únicamente podremos avanzar en el camino de nuestras reivindicaciones si nos mantenemos unidos, luchando juntos por nuestros objetivos.

    Asimismo, queremos agradecer al Colegio Público de Abogados, a la Asociación de Abogados Laboralistas y a la Asociación de Abogados de Buenos Aires, por el apoyo brindado en respuesta a las presentaciones que efectuamos ante esas entidades.

    ATENTO LO RESUELTO POR LA CÁMARA DEL TRABAJO, CONSCIENTES DE LA ARDUA TAREA QUE NOS ESPERA LUEGO DE ESTE INTENTO FALLIDO DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA POCO OPERATIVO PARA LO QUE NUESTRO FUERO REQUIERE, ESTA COMISIÓN INTERNA MANIFIESTA –UNA VEZ MAS- SU COMPROMISO DE VELAR PARA QUE LOS COMPAÑEROS/AS CUMPLAN SUS LABORES EN CONDICIONES DIGNAS, SIN SUFRIR –CON LA EXCUSA DE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL LEX 100- HABILITACIONES VERBALES, NI ABUSOS Y ARBITRARIEDADES DE NINGUNA NATURALEZA.
     
    19 de junio de 2014
     
    COMISIÓN INTERNA DEL FUERO DEL TRABAJO
    U.E.J.N.
  • todos.jpg