UEJN 1971-2015

  • In
    Sep 24, 2015
    Se cumplieron 44 años de nuestra querida UEJN y siempre vamos a estar agradecidos a todos los compañeros y a las compañeras que forjaron las bases para que hoy seamos un gremio unido y que lucha, incansablemente, por sus afiliados y por los que menos tienen.

    El 23 de Septiembre de 1971 en Tucumán 739, sede del sindicato de S.O.I.V.A., con la presencia de más de 500 compañeros judiciales, se realizó la asamblea que dio nacimiento a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

    En el año 1990, en tiempos difíciles para los trabajadores argentinos, el compañero Julio Piumato, como líder de la Agrupación Marrón, asumió la conducción del gremio. En ese año se produjo la refundación de la Unión que, hasta entonces, no tenía una estrategia gremial y una política sindical adecuada en la lucha por intereses enmarcados en un proyecto nacional y popular. La Agrupación Marrón, de la mano de Julio Piumato, dotó a esta organización de contenido nacional, social y popular, le dio alma y recuperó la mística.

    Informate más sobre nuestra historia ingresando aquí
  • todos.jpg