UEJN denuncia abuso de autoridad de juez de casación Dr. Geminiani reclama investigación y sanción

  • Reclama investigación y sanción
    In
    Jul 29, 2016
    La UEJN denuncia el grave hecho producido en la Cámara Federal de Casación Penal donde uno de los Jueces de feria envió a la policía a detener a una funcionaria Judicial, Secretaria de dicha Cámara y afiliada a nuestra organización gremial en una claro y grave gesto de abuso de autoridad.

    A consecuencia de ese disparatado accionar la funcionaria judicial permaneció detenida en la alcaldía del edificio durante casi una hora y media hasta q el Juez Federal de Feria Dr. Martínez De Giorgi hizo cesar arbitraria detención
.
    La funcionaria afectada formuló denuncia penal ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional y la UEJN denunció verbalmente la situación ante el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Dr. Alejandro Slokar quien se constituyó en el edificio y ante el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas.
 Sin perjuicio de lo actuado directamente por el Secretario General del Gremio Dr Julio Piumato, la UEJN va a formalizar las denuncias ante el Consejo de la Magistratura y acompañar a la funcionaria afectada en su acción penal.


    Este escándalo que conmueve al edificio de Comodoro Py muestra como anida en la Justicia resabios de autoritarismo y violación de los Derechos Humanos que deben ser desterrados para bien de la Justicia Argentina.
     
    “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
     
    Buenos Aires, 28 de Julio de 2016

    POR COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg