Un paso más hacia la efectivización de los trabajadores contratados

  • La Procuración General de la Nación se comprometió a dar pronta solución al conflicto planteado
    In
    Oct 15, 2012
    A raíz de las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación el pasado viernes 12 de octubre, nuestro Secretario General Julio Piumato se reunió en el día de la fecha con la Procuradora General de la Nación. Alejandra Gils Carbó le transmitió tranquilidad al asegurar que la totalidad de los ascensos y efectivizaciones que se ajusten a la legalidad serán confirmados.
    A su vez, se dispuso la creación de una comisión de trabajo de la que formarán parte tres integrantes de esta organización gremial, que se encargarán de verificar, en cada caso concreto, el cumplimiento de los requisitos necesarios para la promoción o efectivización. De esta manera, aspiramos a que sean rápidamente confirmados todos los ascensos y efectivizaciones que se ajusten al reglamento.
    En relación a la resolución que dejó sin efecto el pago de una bonificación del 10% por título universitario de carrera con una duración no menor a cuatro años, la Procuradora se comprometió a iniciar un proceso tendiente a aprovechar la formación y especialidad de cada trabajador del Ministerio Público Fiscal, garantizando una justa retribución en todos los casos.
    No obstante este principio de solución al conflicto suscitado, mantenemos el estado de alerta para todos los trabajadores del Ministerio Público Fiscal, hasta tanto se regularice la situación de todos los trabajadores afectados.
     
    Buenos Aires, 15 de octubre de 2012
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

                   LAURA IPARRAGUIRRE                                         JULIO JUAN PIUMATO
                  SECRETARIA DE PRENSA                                       SECRETARIO GENERAL
  • todos.jpg