UNA BATALLA MÁS

  • In
    Mayo 31, 2019
    El Presidente de la C.S.J.N. informó a nuestro Secretario General de su gestión satisfactoria, al obtener de Jefatura de Gabinete la autorización para el cambio de partidas, de modo de otorgar un aumento de 7,5% a mayo y otro 7,5% a junio. Si bien ello no era lo estrictamente solicitado por la U.E.J.N., evaluamos positivamente que se haya sostenido que este 15% -y su acumulado- ingrese en el primer semestre para impactar en el medio aguinaldo de junio. Asimismo, quedó ratificado que el 10% de marzo corresponde a la pauta 2018.

    Ambos puntos, contrariando las pretensiones del Ejecutivo, son fruto de las negociaciones y las medidas decretadas por la Unión, hechas carne por todos/as los/as judiciales, y por la postura firme de la Corte.

    Es una batalla importante, pero no podemos bajar la guardia en este marco de ajuste generalizado, cuando el FMI le redacta los proyectos de ley a un gobierno que avanza sobre los derechos del pueblo y la independencia de una justicia colapsada.

    Hasta que la resolución de aumento sea firmada, permaneceremos movilizados. Por eso el martes nos concentramos en el Palacio de Justicia, desde las 10hs. para garantizar nuestros derechos.  Seguimos reclamando la declaración de emergencia y continuamos vigilantes respecto de las amenazas que se ciernen sobre la justicia.

     
    » NO AL AJUSTE. «
    » INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. «
    » DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL YA.«

     
    Buenos Aires, 31 de mayo de 2019.
  • todos.jpg