Unidos contra la destrucción de la Justicia del Trabajo

  • In
    Nov 22, 2016
    En el día de la fecha, realizamos un acto para manifestarnos contra el proyecto de traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a  la órbita de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Proyecto gestado desde el Poder Ejecutivo a través de los Ministerios de Justicia de la Nación y la C.A.B.A.

    Del acto organizado por nuestra entidad gremial (UEJN), participaron la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) y la Federación Judicial Argentina (FJA), con quienes hemos conformado -ante este claro intento de avasallar los derechos del conjunto de los trabajadores-, un “Espacio Multisectorial para la Defensa de los Derechos de los Trabajadores y la Justicia del Trabajo”.

    Asimismo se sumaron a este acto, al que concurrieron un sinnúmero de trabajadores judiciales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

    Todos los oradores coincidieron en expresar que este proyecto de traspaso perjudica no solo a quienes trabajan en la Justicia Laboral, sino también a la clase obrera en su totalidad, en tanto persigue la desaparición del Fuero creado por Juan D. Perón, que ha servido desde hace setenta años para equilibrar la desigualdad que impera en la relación patrón/obrero.

    Setenta años de historia en que la Justicia Laboral ha sido garante de los derechos adquiridos por el Movimiento Obrero representado a través de las distintas organizaciones sindicales, tras arduas luchas.

    Fueron oradores de este rotundo no al traspaso los Cros. Germán Duarte (Juventud Sindical), Cristian Carro (Comisión Interna del Fuero del Trabajo), Omar Ruiz (Comisión Directiva Nacional en representación de las Comisiones Internas que conforman la UEJN), Matías Cremonte (AAL), Hugo Blasco (FJA), Hugo Yasky (CTA), Juan Carlos Schmid (CGT) y nuestro Secretario General. Julio Piumato.

    El Cro. Julio Piumato puntualizó que la  lucha contra el traspaso es inclaudicable y llamó a un paro nacional de judiciales para el día 30 de noviembre, fecha en que se firmaría el mentado convenio entre Nación y CABA. Se ratificó asimismo el paro de 36 horas decretado para el Fuero del Trabajo, el que continuará con la medida de fuerza el día 23 del corriente.

    Esta es sin duda alguna la situación más crítica que como trabajadores judiciales e integrantes del Movimiento Obrero organizado debemos enfrentar, porque implica la destrucción misma de la Justicia del Trabajo.

    De allí la importancia del acto celebrado en el día de la fecha, en el que todos los involucrados unidos bajo una misma bandera se comprometieron a no cejar hasta que la amenaza de destrucción del Fuero de los Trabajadores haya sido erradicada. 

    Como siempre lo hemos hecho, los trabajadores judiciales no vamos a permitir que se vulneren ninguno de nuestros derechos ni se conculquen los del conjunto de los trabajadores de nuestro país.
     
    PASADO Y PRESENTE DE LUCHA. FUTURO DE JUSTICIA.
     
    Buenos Aires, 22 de noviembre de 2016
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    COMISIÓN POR LA DEFENSA DEL FUERO DEL TRABAJO.
    U.E.J.N.
    JUDICIALES
  • todos.jpg