Luego de un contundente Paro Nacional en todo el país, quedó demostrada la bronca de los y las judiciales frente al manoseo a la Justicia como Poder Independiente y la indiferencia a quienes día a día arrastramos una pérdida salarial superior a los 20 puntos.
Se acerca el receso invernal y nos encontramos no solo reclamando se recomponga lo perdido desde diciembre de 2023, sino que además, aún no se concretó la magra recomposición solicitada por la CSJN para los meses de mayo y junio 2024.
No hay razones que justifiquen semejante arrebato, nos castigan con la inflación y nos castigan gravando nuestro salario con un impuesto ridículo y confiscatorio.
Sabemos de los esfuerzos que está realizando la Corte para concretar esta recomposición salarial frente a una voluntad de ajuste del Poder Ejecutivo. Por ello, este paro lo transcurrimos como una muestra de apoyo a este acto de defensa de la justicia.
Se acerca la feria de invierno, se nos avecina una semana corta y compleja en cuanto al caudal de trabajo. Sin embargo, eso no nos hará bajar los brazos, nuestra dignidad sigue intacta y lo demostraremos como lo hicimos durante todo este año, defendiendo la Independencia del Poder Judicial, la dignidad de nuestros salarios y nuestro rechazo al impuesto al trabajo.
¡LA NOBLEZA DE HACER JUSTICIA NOS CONVOCA EN LA TAREA DE DEFENDERLA, ES LA ÚNICA MANERA DE CONSOLIDAR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA!
Buenos Aires, 5 de julio de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL