Como una réplica exacta de los sucedido la semana anterior, los y las judiciales continuamos la lucha con un Banderazo Nacional el pasado martes y un Paro Nacional de 24 hs el día de hoy.
La destacable aceptación de los/as judiciales a las medidas adoptadas por la UEJN demuestra una vez más el fastidio a las recomposiciones salariales más que inofensivas que se fueron alcanzando, frente a la incontrolable inflación que se viene acumulando desde diciembre 2023.
El Gobierno Nacional bastardea los salarios desnaturalizando su esencia alimentaria, gravándolos con impuestos absurdos y planchándolos debajo de la inflación que finge controlar.
Es inaceptable en un país que se rige bajo un régimen constitucional que un Poder Independiente como lo es la justicia se vea sometido de manera antojadiza a los ajustes que el ejecutivo pretende.
Tal como lo adelantáramos el día martes en el Banderazo Nacional, de no resolverse la pauta salarial correspondiente a los meses de julio y agosto, comenzaremos la primer semana de septiembre a plena lucha.
Por ello, el próximo lunes convocaremos a un Plenario Nacional de delegados/as en el que definiremos el plan de lucha del mes de septiembre.
No hay independencia de la justicia con salarios esclavos de la inflación e impuestos confiscatorios de su poder adquisitivo.
Buenos Aires, 30 de agosto de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL