¡Sigamos defendiendo nuestro salario!

  • In
    Nov 02, 2022
    Largas batallas tuvimos que librar los y las judiciales durante este año 2022 para que nuestro salario no sea devorado por una inflación que a la fecha, se presenta de manera irracional y con niveles desorbitantes que día tras día castigan a nuestro pueblo.

    Al día de hoy, los/as judiciales nos encontramos aguardando la concreción del cuarto tramo de recomposición salarial acordado entre la UEJN y la CSJN, del cual, hasta el momento no hemos tenido novedades favorables.

    A todo este cuadro catastrófico para el bolsillo de las/os trabajadores se nos sumó a los/as judiciales  una ridícula medida que intentó implantar en la justicia el pago generalizado del mal llamado impuesto a las “ganancias”, en una clara actitud de violación al principio de independencia del Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

    Como a lo largo de toda nuestra historia, con mística y tenacidad en la lucha supimos resistir este embate contra los/as que trabajamos en la justicia y con el apoyo de legisladores/as probos logramos frenar esta ridícula medida y dejamos establecido que para los/as trabajadores/as, el fruto de nuestro trabajo no es una “ganancia”.

    Ante todo este cuadro de situación y habida cuenta de la demora en la firma del cuarto tramo de recomposición salarial acordado, en el uso de las facultades otorgadas por la Asamblea de Representantes,  la Comisión Directiva Nacional de la UEJN resolvió, decretar un PARO NACIONAL de 24 hs para el día 11 de noviembre de 2022. Celebramos el freno a la avanzada del impuesto a las “ganancias”, pero de ninguna manera, esto será óbice para que nuestro salario sea devorado por la inflación, los/as trabajadores no somos el problema, somos la solución.

    …Y DEJAMOS ESTABLECIDO, SIN SALARIOS JUSTOS
    NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA!
     
    Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022.

    Nahuel Appella                                Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión      Secretario General




    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg