¡UNIÓN Y MOVILIZACIÓN!

  • In
    Mayo 18, 2023
    Emprendido el plan de lucha, profundizamos las medidas.

    Con una copiosa adhesión transcurrió hoy la jornada de paro y movilización que decretamos desde la U.E.J.N en reclamo de la inmediata firma del segundo tramo de recomposición salarial 2023 acordado con la CSJN.

    Innumerable cantidad de judiciales se movilizaron a lo largo y ancho de nuestro país confluidos en una causa común, la defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios.

    A fuerza de corazón y lucha a lo largo de nuestra extensa historia supimos llevar dignidad a nuestros salarios, hoy, esta dignidad se ve gravemente deglutida por una inflación absolutamente irracional, situación que, como trabajadores y trabajadoras, resulta ajena de nuestra responsabilidad.

    La actitud llevada adelante por la Jefatura de Gabinete no solo vulnera la independencia del Poder Judicial sino que duplica nuestra lucha, ya que nos obliga a volver a reclamar por una recomposición salarial que ya ha sido acordada con la máxima autoridad del Poder Judicial, encargada de definir los salarios en la justicia, la CSJN.

    No seremos rehenes de internas políticas, ni de peleas con la Corte, juramentamos defender la la dignidad de nuestros salarios y la independencia de la Justicia y lo haremos con la firmeza y compromiso que nos demanda nuestra historia.

    Ratificamos el PARO NACIONAL de 24 hs decretado para el día 24 de mayo, convencidos de que será una jordana histórica más, que se escribirá en la paginas de nuestra organización. Si para entonces no obtenemos una respuesta favorable a nuestro reclamo, profundizaremos las medidas y comenzaremos el mes de junio a pura lucha, y lo haremos, con la frente en alto, con el corazón ardiente, la mente fría y a paso de vencedores!
     
    Buenos Aires, 17 de mayo de 2023

     
     
    Nahuel Appella                              Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión    Secretario General


     
  • todos.jpg