Multitudinaria movilización nacional en la que las y los judiciales nuevamente copamos las calles en reclamo de la urgente firma del 4to tramo de recomposición salarial.
A estas alturas resulta inexcusable la actitud adoptada por el Vicejefe de Gabinete quien en un canallesco proceder obstruye la autorización del cambio de partidas solicitado por la CSJN para el otorgamiento del cuarto tramo de recomposición salarial acordado con la U.E.J.N., patoteando a toda una Justicia que hoy día percibe salarios devaluados por políticas que de manera directa o indirecta, lo colocan a él como uno de los responsables.
Exigimos a la Corte que en el uso de sus prerrogativas constitucionales, como poder independiente, firme el aumento salarial y lleve justicia para los y las que trabajamos en la justicia, no podemos ser víctimas del manoseo de la Jefatura de Gabinete.
La bronca que nos genera la situación en la que fuimos inmersos retroalimenta nuestro compromiso e implacabilidad en la lucha, por eso en caso de no obtener novedades favorables a nuestro dilatado reclamo, profundizaremos la lucha en todo el mes de Diciembre y lo comenzaremos con un PARO NACIONAL de 48 hs. para los días 1 y 2 de diciembre.
Nos quieren pacientes y sumisos, ignoran la capacidad de organización y lucha que nuestro Gremio ha demostrado a lo largo de toda su nutrida historia.
No le pedimos peras al Olmo, pedimos lo que por justicia corresponde.
No claudicaremos, continuaremos esta batalla por la independencia de la justicia y por la dignidad de los/as trabajadores.
SIN SALARIOS JUSTOS NO HAY JUSTICIA, SIN SALARIOS JUSTOS HABRÁ LUCHA
Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2022
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General