A 37 años del Golpe Genocida recordamos a nuestros Mártires y reclamamos derogación de toda la legislación dictatorial vigente

  • In
    Mar 23, 2013
    El Golpe militar que derrocó al Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón, tuvo como objetivo destruir el Estado de Bienestar creado por Perón, Evita y el Pueblo trabajador en la Argentina. Para ello se puso en vigencia un plan económico dirigido por Martinez de Hoz (verdadero conductor del régimen genocida) que pretendía, aprovechando la muerte de Juan Domingo Perón, acabar con el movimiento obrero organizado y el peronismo. Para ello impusieron una nueva legislación de facto que cercenaba los derechos humanos de los trabajadores y que permitía el saqueo de las riquezas de nuestra Patria. Para garantizar su vigencia generaron el genocidio más tremendo que conozca nuestra historia, donde el blanco principal fue la clase obrera peronista para neutralizar la resistencia y permitir alcanzar los fines perseguidos.

    Hoy a 30 años del regreso a la democracia, con Martínez de Hoz que acaba de fallecer, con los genocidas condenados y la mayoría en cárceles comunes, los trabajadores organizados no podemos entender como aún siguen vigentes los bandos dictatoriales (leyes) que cercenan los derechos humanos de los trabajadores. Desde el Poder político nadie habla de ello, curiosamente los llamados “organismos de Derechos Humanos” convertidos en dependencias oficiales atento la generosa financiación que reciben. Un silencio que parece decir que para el Gobierno de CFK ¡los genocidas no hicieron todo mal!

    Por ello, los trabajadores que enfrentamos a la dictadura y al neoliberalismo, que garantizamos con nuestra lucha el retorno a la democracia, no juzgamos qué hacían por ese entonces quienes hoy conducen los destinos del país, pero sí expresamos que es absolutamente insostenible defender la vigencia de normas de la dictadura genocida que violan los derechos humanos de los trabajadores y permiten que sean explotados y hasta sometidos a la esclavitud por empresarios inescrupulosos que apoyaron y sostuvieron la dictadura genocida.
    Hoy es hipócrita decir que se defienden los derechos humanos mientras se mantiene vigente la legislación que los viola, o lo que es peor se siguen sancionando leyes que los cercenan de peor forma que las de la propia dictadura, como la nueva Ley de Riesgos del Trabajo o la Ley Antiterrorista.

    Por ello la CGT saluda a todos los familiares de las victimas de la dictadura genocida, honra a la memoria de todas ellas y se compromete ante ellos a seguir la lucha hasta lograr la derogación de todas las leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores, inconcebiblemente aun vigentes, ¡para reimplantar los derechos por los cuales esos compañeros lucharon y por esa lucha fueron asesinados!
     
    Buenos Aires, 23 de Marzo de 2013.


                                                                                      JULIO PIUMATO                          HUGO MOYANO         
                                                                           SEC DERECHOS HUMANOS          SECRETARIO GENERAL
  • todos.jpg