ACTO DE DESAGRAVIO DE LA CGT A LAS VÍCTIMAS DEL COVID 19

  • In
    Oct 18, 2021
    La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la Pandemia del COVID 19. Actos tales repudiables desde todo punto de vista, fueron hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el Pueblo Peronista. El 17 de Octubre precisamente está en las antípodas de actos como los que rechazamos porque expresa la esperanza de un pueblo en una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para alcanzar una sociedad más justa donde el trabajo y la producción estén en el centro del modelo de país a construir y la justicia social sea la meta a alcanzar para que el conjunto de los argentinos pueda vivir y planificar junto a su familia su vida y su futuro en una comunidad solidaria.

    La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo, miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares. Se atacó a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica.

    En este Acto de desagravio, que realizaremos a las 11.30 horas en el Monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, guardaremos un minuto de silencio en memoria de de las víctimas del Covid 19 compartiendo el dolor de todos los familiares.

    Buenos Aires 18 de Octubre de 2021.
     
    Por Consejo Directivo Nacional
     
    Julio Piumato                                                                          Jorge Sola
     Secretario Derechos Humanos                                              Secretario de Prensa y Comunicación


    Carlos Acuña                                                                         Héctor Daer
    Co Secretario General                                                           Co Secretario General

     
  • todos.jpg