ATACAN A LA DAJUDECO CUANDO LO QUE EN REALIDAD LES MOLESTA ES QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE

  • In
    Nov 18, 2021
    Esta Organización Sindical manifiesta su honda preocupación ante los agravios e imputaciones falaces -vertidas desde distintos medios- que intentan poner en tela de juicio el funcionamiento de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos de la Corte Suprema de Justicia -D.A.Ju.De.C.O.- y el proceder de los/as compañeros/as que allí se desempeñan.

    Alertamos sobre este dañino accionar, por cuanto quienes se dedican a injuriar no ignoran que la D.A.Ju.De.C.O. efectuó una medida de prueba que no fue objetada por las partes, en función de un requerimiento judicial y en el marco de un expediente penal, dentro del ámbito de sus competencias. Diligencia que se encuentra sometida al control de las partes del proceso penal y se enmarca en la libertad probatoria.

    Sobreabunda resaltar que cualquier injerencia o intento de suspender o coartar el funcionamiento de la D.A.Ju.De.C.O., lesiona la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y el sistema de administración de justicia.

    La D.A.Ju.De.C.O. por la calidad de su tarea, constituyen un recurso indispensable para asistir a jueces y fiscales en la realización de medidas de prueba que requieren recursos humanos especializados e interdisciplinarios, que cumplan cabalmente con los principios de transparencia, confidencialidad y el respeto de las garantías constitucionales.

    La U.E.J.N. da fe de la vocación de servicio que caracteriza a todos/as y cada uno/a de los/as compañeros/as que allí cumplen funciones. Vocación que ha posibilitado que -aun en épocas tan difíciles como la pandemia- garantice el servicio de justicia que se debe brindar.

    Exhortamos a quienes propician estas críticas sin sentido a repensar su actitud y, en definitiva, -en el marco de la división de poderes- a respetar el accionar de la justicia. Cualquiera sea el espacio político en que cada uno se ubique, es de hombres y mujeres de bien trabajar para fortalecer las instituciones y el sistema republicano de gobierno.
     
    Buenos Aires, 18 de noviembre de 2021
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL


    Julio Piumato              Ana Laura Cichilitti
    Secretario General      
    Secretaria de Prensa
     
  • todos.jpg