Aumento para todos los judiciales - Se deja sin efecto el Paro Nacional de 24 hs

  • In
    Dic 17, 2013
    La Comisión Directiva Nacional de la UEJN informa que luego de realizar una evaluación Político-Gremial de la actual coyuntura Nacional, ha decidido dejar sin efecto la medida de fuerza convocada para el 20 de Diciembre próximo consistente en un Paro Nacional de 24 horas.

    En este marco, en el día de la fecha la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la acordada 44/2013 informa que ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las Partidas correspondientes a fin de hacer frente a un incremento salarial que asciende a un 5% a partir del 1° de Diciembre del corriente.

    Si bien esta suma no se ajusta a lo solicitado por la UEJN, hemos analizado el contexto general,teniendo en cuenta lo delicado del clima social y Judicial que atraviesa nuestro país.

    No fueron pocos los que nos decían que era inoportuno y hasta destituyente insistir con un tramo más de aumento durante este cálido y conflictivo mes de diciembre y auguraban como otras tantas veces el fracaso de nuestra lucha.

    Sabemos la difícil situación que atraviesa el Consejo de la Magistratura, prácticamente paralizado y cuasi quebrado económicamente sin que se sepa adonde van a parar los fondos que recibe. Esto nos preocupa profundamente y condiciona a la Justicia para el año 2014 en materia salarial y en lo que corresponde a las precarias condiciones de trabajo que padecemos a diario los judiciales.

    Este ha sido un año de lucha. Enfrentamos la dura ofensiva contra la Justicia anidada en los proyectos de Ley que buscaban avanzar sobre los derechos de los Judiciales, de los trabajadores y del pueblo Argentino. Como tantas otras veces podemos decir que no nos equivocamos y junto a gran parte de la sociedad hemos triunfado.

    Queremos además expresar con claridad que nos encaminamos al 2014, llenos de energía y comprometidos en la lucha por todos los reclamos aún pendientes. No bajaremos ninguna bandera, ni permitiremos que debiliten nuestras convicciones centradas en la defensa de la dignidad del trabajo y en el compromiso de la construcción de una justicia al servicio del pueblo Argentino.

                                                                                               Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2013
     

    SABEMOS QUE NADIE NOS REGALO NADA
    TODO LO HEMOS GANADO LUCHANDO
     
    Laura Iparraguirre                                                  Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                          Secretario General
  • todos.jpg