Basta de mentiras y de avasallar a los trabajadores

  • In
    Mayo 19, 2014
    Luego de la reunión mantenida el pasado 13 de mayo del corriente año, con el Señor Presidente de la Excma. Cámara Federal de Corrientes, en la que dicho Magistrado se comprometió a dar solución a las reiteradas migraciones de cargos del Juzgado Federal de Paso de los Libres al Tribunal Oral de Corrientes, todo lo que resulta del reclamo que dirigimos con los compañeros Judiciales en razón de la quita realizada en fecha 23 de abril, disponiendo la Excma. Cámara Federal de Corrientes que a partir de esa fecha el cargo de Escribiente, que pertenece a la Secretaría de DDHH del Juzgado de Paso de los Libres, pasa a la esfera del T. Oral de Corrientes.
     
    De tal manera que una vez más sentimos que se está recargando la labor de los escasos empleados y funcionarios con los que cuenta el Juzgado Federal de Paso de los Libres, dejando así a las claras la falta de respuestas a la sociedad que reclama un servicio de justicia que no es el adecuado en estos día en esta parte del país.
     
    Pero resulta que el día 16 de mayo nos anoticiamos que mediante acuerdo de superintendencia del Tribunal Oral de Ctes. de fecha 08 de mayo, en virtud de la renuncia del agente Pedro Peralta al contrato de escribiente perteneciente a la esfera de DDHH, se dispuso afectar en ese contrato a un agente de la planta de personal del T.O.F., circunstancia ésta que el señor Presidente de la Excma. Cámara,  no podía desconocer al momento de mantener la reunión en Paso de los Libres el día 13/05, es así que nos sentimos nuevamente engañados por nuestros superiores (Personas que deben generar confianza al pueblo todo).
     
    Todo nace con un pedido formulado el 11 de abril por el Agente Peralta quien se desempeñaba con el cargo de Escribiente (contratado), en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, manifestando su intención de ser trasladado a cumplir funciones al T.O.F., ya que en la Secretaría de DDHH del Juzgado Federal no existían más causa en trámites, hecho éste que no se condice con el estado actual de dicha Secretaría. En primer lugar el Agente Peralta y otros tantos compañeros con contratos de DDHH, no desempeñan su función en la mencionada Secretaría por cuestiones funcionales; así es que se nota una total falta de respeto del Escribiente Peralta, tanto hacia la Magistrada a cargo de éste Juzgado como también al Secretario a cargo de la Secretaría en cuestión, ya que los encargados de informar el estado actual de dicha Secretaría, serían tanto el Secretario como el Juez y no un agente cualquiera, porque para eso existe un orden jerárquico. Pero lo más grave de la situación es que, en primer lugar el nombrado agente Peralta, NEGÓ HABER HECHO EL PEDIDO PARA SU TRASLADO, y en segundo lugar que el Tribunal Oral de Ctes. tome en consideración los dichos de un empleado y no haber pedido informe formal a la Magistrada a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad.
     
    Una vez más queda en evidencia que se trata de una COCINA totalmente en silencio, que entre gallos y medianoche, sigue sacando los mejores platos para los intereses personales de algunos Magistrados, que pretenden manejar a la Justicia como patrón de estancia.
     
    En relación con la conducta desplegada por Peralta, quien descaradamente faltando el respeto a todo el Personal de este Juzgado, tanto Magistrada, funcionarios y empleados, faltó a la verdad, razón por la cual por éste medio repudiamos totalmente su accionar, como así también la propuesta de ocupar un cargo de Secretario contratado de este Juzgado, ya que para ocupar dichos cargo es fundamental, además de la idoneidad pertinente, una extremada confianza tanto para la magistrada, sus pares –Secretarios-,  como para todo el personal, confianza absolutamente perdida con el accionar ya descrito. A todo ello se suma que el nombrado claramente especuló, puesto que a sabiendas de la propuesta de la magistrada para ocupar el cargo de secretario, desiste de su traslado (peticionado por él) en virtud de la posibilidad de ser secretario, una vez que ya se había dispuesto su traslado, el cargo ya había migrado al T.O.F, quedando en el aire la propuesta realizada por la Magistrada de este Juzgado en dicho contrato, en la persona de la compañera MARIA EUGENIA ESQUIVEL, quien al haber migrado el cargo al TOF, queda sin trabajo, hecho no menor por tratarse de una persona que hace mas de 8 años se desempeña en distintos cargos interinos con excelentes calificaciones, situación esta que no es desconocida por las autoridades de la superioridad, es por eso compañeros que nos encontramos en Estado de alerta y convocamos a un paro de 24 horas en toda la jurisdicción de la Justicia Federal de la provincia para el día jueves 22 del cte. Mes y año y una Movilización hacia la Sede del Tribunal Oral de Ctes. Capital, concentrándonos en dicho lugar a las 10 de la mañana para dejar por sentado tanto nuestra protesta como el repudio hacia esta clase de accionar por parte de algunos magistrados.
     
    Finalmente, en conocimiento que en el TOF de Corrientes se estarían produciendo actos de persecución laboral, disponiéndose la cesantía de manera arbitraria y desajustada a derecho de un compañero, la Regional XII adhiere a la movilización para que situaciones como esta no sean de uso cotidiano por jueces que juzgan sobre derechos humanos sin respetar los de sus propios trabajadores.
     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
     
    Paso de los Libres, 19 de mayo del 2014.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA REGIONAL 7  U.E.J.N.
    ADHIERE COMISION DIRECTIVA REGIONAL 12 UEJN
     
  • todos.jpg