CERRAMOS EL AÑO A PLENA LUCHA, TODA LA JUSTICIA RECHAZA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

  • In
    Dic 20, 2024
    Pese a la recomposición salarial otorgada por la CSJN, (2,5 % a octubre, 2,5 % a noviembre y 2 % a diciembre), la altura del año en la que nos encontramos y todo lo recorrido, la dignidad de los/as judiciales no mermó y hoy quedó demostrado en todo el país en este nuevo Paro Nacional.

    Un largo trayecto transitamos las/as judiciales a lo largo de todo este 2024, que se va dejándonos en claro una cosa. No nos equivocamos cuando decíamos que el plan que venia implementar el nuevo Gobierno no tenía nada de novedoso, era la misma política de ajuste que implementó Martínez de Hoz en la dictadura y Cavallo en los ‘90.

    En el período diciembre 2023/ noviembre 2024, la inflación acumulada fue del 166 %, las recomposiciones salariales lo fueron del 113,12 %. Por lo tanto, para compensar esa pérdida, hoy necesitamos un 24,86 %. Eso, sin contar la inflación del mes de diciembre, que si las estimaciones se hacen ciertas, nos arrojaría a una pérdida salarial en torno al 28 %. Un verdadero disparate.

    Si hay algo de lo que los/as judiciales debemos estar orgullosos es que, pese a la amenaza represiva y el avance contra la independencia de la justicia, no claudicamos frente a la pretendida “convergencia”.

    Si hoy los efectos del ajuste no son aún más dañinos, es gracias a toda la dignidad que desplegamos en cada lucha a lo largo de este año.

    No cederemos nuestra dignidad.

    Convencidos/as de que este es el camino, lo seguiremos recorriendo hasta llevar justicia para quienes trabajamos en la justicia.
     
    Y como siempre, lo seguiremos haciendo, con la frente en alto, con el corazón ardiente, con la mente fría, con la bandera de la solidaridad ¡y a paso de vencedores!
     
    Buenos Aires, 20 de diciembre de 2024

     
     
    Nahuel Appella               Julio Piumato
    Secretario de Prensa       Secretario General
  • todos.jpg