Cierre de la XXIII Asamblea Anual de Representantes

  • en Esteban Echeverría, Pcia. de Buenos Aires
    In
    Dic 07, 2012
    Con la presencia de más de 600 trabajadores judiciales de todo el país se llevó a cabo en el día de la fecha el cierre de la XXIII Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Una vez más, y como todos los años, recordamos en su inicio a todos nuestros compañeros judiciales desaparecidos.

    Los trabajadores judiciales debatimos ampliamente la etapa política que está viviendo la Argentina, en la cual los trabajadores deben tener un rol protagónico. En este sentido la Asamblea de representantes de la UEJN ratificó la medida adoptada por el Plenario General de delegados  de nuestra organización gremial, el pasado martes 4 del corriente, de  llevar a cabo una Jornada Nacional de lucha con paro de 36 hs: el Jueves 13 a partir de las 11 hs con movilización al Palacio de Justicia y el Viernes 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo.  En el interior del país se definirá la modalidad de acuerdo a cada lugar.

    Ariel Pringles, Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza, en nombre de la Comisión Directiva Nacional afirmó: “En el día de hoy congresales de todo el país demostraron, en un acto de militancia, la fuerza del trabajador y las ganas de seguir con esta lucha. La Unión está viva pese a los vientos y jamás hemos bajado una bandera por conveniencia momentánea. Los diferentes grupos que en nuestro país que se llevan descaradamente la plata siguen actuando y la Justicia también es responsable de ello. Por eso estamos acá, porque somos trabajadores y no hay duda de que somos peronistas, pero sí hay dudas de que del otro lado haya realmente una representación Nacional y Popular. Este 19 de diciembre vamos a llenar la Plaza de Mayo”.

    También  estuvo presente el  Secretario General de la Confederación General de Trabajo de la RA, compañero Hugo Moyano quien expresó”estamos al tanto de la lucha de los Judiciales y de las medidas que se tomaron para el 13 y 14 de este mes. Desde camioneros apoyamos el paro y los acompañaremos en el reclamo.
    El 19 vamos a demostrar el poder de movilización y de convocatoria de todos los sectores sociales porque la gente no va de un lugar a otro porque alguien se lo pide sino que va porque tiene la necesidad de expresarse, de ser escuchado.
    Reconocemos y apoyamos algunas medidas importantes que se tomaron desde el Gobierno, una de ellas es la Ley de Medios. Pero lo que se está haciendo ahora es bastardearla, porque esta Ley es para fomentar la libertad de expresión y no para pasar de un monopolio privado a un monopolio estatal. Decimos que es monopolio porque los medios del Estado no nos dan la posibilidad de expresarnos a quienes lo criticamos. Hoy más que nunca decimos que es importante respetar las decisiones de la Justicia. El 20N propusimos un paro, y fue acatado por el total de los trabajadores. No pueden decir que eso no favorece a nadie porque fue una gran muestra de libertad y de lucha. Estamos seguros de  que esto va a volver a pasar el 19D. Seguiremos siempre del lado de los trabajadores.”

    La hora obliga a profundizar la organización popular en todos los ámbitos: gremial, universitario y territorial. Los congresales en asamblea definieron acompañar de forma contundente profundización. De esta manera, exhortamos a todos quienes deban reflexionar a que lo hagan, dejando de lado mezquindades personales o partidarias y atendiendo a quienes con su fuerza de trabajo construyen día a día nuestra querida Patria. Les decimos a aquellos que no aceptan que los trabajadores tengan dignidad y férreas convicciones, que no descansaremos hasta alcanzar la Justicia Social plena para todos los habitantes del pueblo Argentino.

    Con el compromiso, la coherencia y la unidad que caracterizan nuestra historia como trabajadores judiciales, la Unión reafirma  su compromiso en la defensa irrestricta de los derechos humanos y sociales de todos los trabajadores. Con este nuevo panorama nacional los trabajadores judiciales no podemos sentirnos ajenos, debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. Desde nuestra organización gremial sabemos que solo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad y la Justicia Social., siendo una vez más los trabajadores judiciales protagonistas de  esta etapa de transformación y lo haremos como siempre A PASO DE VENCEDORES. 
     
    Buenos Aires, 7 de diciembre de 2012.
     

    Laura Iparraguirre                                   Julio Piumato
     Secretaria de Prensa                            Secretario General
  • todos.jpg