Con la presencia de más de 600 trabajadores judiciales de todo el país, se llevó a cabo en el día de la fecha el cierre de la XXIV Asamblea Anual de Representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
Recordamos en su inicio a nuestro entrañable compañero fallecido recientemente Julio Gómez Carrillo, y se sesionó en su nombre.
Los trabajadores judiciales debatimos ampliamente la etapa política que está viviendo la Argentina. En el acto de cierre habló por la Comisión Directiva Nacional el Cro. Ariel Pringles: “los judiciales jamás abandonaremos la lucha; mucho menos bajaremos la bandera por la defensa de los derechos de nuestros compañeros”.
Cerró el Cro. Hugo Moyano destacando que ambas organizaciones gremiales, han estado profundamente hermanadas por más de 20 años en históricas luchas en las más duras épocas del país. Recalcó que los trabajadores organizados sólo somos “oficialistas” de los trabajadores, y solo a ellos le debemos rendir cuentas”.
Por último pidió al pueblo Argentino que recuerde el último mensaje que Perón nos dejó: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. La única manera de llegar a la Justicia Social es la Unidad Nacional.
Con el compromiso, la coherencia y la unidad que caracterizan nuestra historia la UEJN reafirma su compromiso en la defensa de los derechos humanos y sociales de todos los trabajadores. Con este nuevo panorama nacional no podemos sentirnos ajenos, debemos estar más alertas que nunca y demostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde, por la Justicia y la plena vigencia de la Constitución Nacional. Sabemos que solo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad que tanto necesita nuestro Pueblo, siendo una vez más los judiciales protagonistas de esta etapa que se viene y que sólo con la unidad nacional llegará la Justicia Social, y lo haremos como siempre los judiciales A PASO DE VENCEDORES.
Rosario, 6 de Diciembre de diciembre de 2013.
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General
Para ver más fotos de nuestro Congreso hacé click
acá