Comunicado de Misiones

Mayo 22, 2014
    En el  día de  ayer  ha sido  notificado el  compañero Daniel Tesy Wernicke  Secretario General de  la Seccional 9  - Misiones de  la  Unión de Empleados de  la Justicia de  la Nación, de su cambio  y traslado  de su lugar habitual de tareas. Ante este hecho que no corresponde por estar bajo tutela sindical como lo establece la ley de asociaciones gremiales.  Es que repudiamos el accionar de la Justicia de la Provincia de Misiones.

Esto surge evidentemente, por las presentaciones realizadas ante el Superior tribunal de Justicia de la Provincia. Donde se solicitaba al tribunal que actuara en consecuencia de lo sucedido  en el edificio de la calle Santa Fe  de la Capital misionera.

Es de conocimiento público que el edificio  se  vio afectado por  la  inundación del subsuelo con  aguas cloacales . El compañero  Tesy Wernicke  solo hizo lo que debía  como representante  se preocupo por  las condiciones  y medio ambiente de  trabajo no  solo de  los  compañeros si  no  también por  magistrados  y funcionarios  y  público que  acude en  busca de  Justicia  a esas  dependencias.

También tenemos  conocimiento que  el  Dr. Cesar A. Yaya ,  solicito  un informe  al  Cuerpo Médico Forense. El  informe expresa en  el punto 3 : deterioro del edificio, muebles  y paredes contaminadas y  en el  punto 5 dice : Como conclusión este cuerpo médico forense considera que este edificio en las condiciones observadas,  no reviste las condiciones mínimas de higiene y salubridad para ser habitable.

Nos   preguntamos:

Que  espera el  Superior Tribunal para el traslado de esas dependencias  que  ya hace  más  de una  semana que  no trabajan?
    Que acción molesto al Tribunal,para que el compañero Tesy Wernicke , sea trasladado?
    Qué  medidas tomara el tribunal  ante el informe del Cuerpo Médico Forense.?

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Regional XIII-Misiones. Acompaña y respalda la gestión  del  compañero Daniel Tesy Wernicke.
    Esperamos que el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia  se expida sobre los hechos planteados.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE,  ES LA LUCHA QUE SE ABANDONA

Misiones, 22 de mayo de 2014