COMUNICADO DE PRENSA

  • In
    Mar 03, 2021
    El día de hoy, la Comisión Directiva Nacional, junto a un sinnúmero de trabajadores/as judiciales nos manifestamos frente al Palacio de Justicia dando así continuidad a la lucha por la defensa de nuestros derechos, de nuestros salarios y de la Justicia.

    En idéntico sentido se expresaron los/as compañeros/as del interior del País, frente a las 15 Cámaras Federales que integran la Justicia Nacional, los Ministerios Públicos y dependencias de este Poder del Estado.

    El Secretario General de todos los/as judiciales, Cro. Julio Piumato expresó entre otras cosas que “la realidad muestra que la coherencia y la convicción al final son escuchadas, por eso -los/las judiciales- debemos tener fortaleza para seguir defendiendo uno y todos los derechos que nos asisten, porque jamás defendemos una injusticia o aquello que atente contra el servicio de justicia”. En esa línea remarcó que “no defendemos privilegios, defendemos derechos y la independencia de la Justicia. Nadie nos puede acusar de complicidades corporativas y por eso no aceptamos los ataques indiscriminados que recibe este Poder del Estado ... Defendemos la institución de la justicia y a sus trabajadores, de allí que, aun cuando muchas veces estemos enfrentados con la Corte por nuestros justos reclamos, siempre defendemos la cabeza del Poder Judicial, porque cuando el poder político intenta domesticar la justicia, no lo hace para mejorarla, sino para avanzar sobre los derechos de todos los argentinos/as ”.

    Luego de expresar con total certeza que “los trabajadores/as no tienen privilegios. Tienen derechos”, referido al reclamo salarial que venimos llevando a cabo desde el año pasado, nuestro Secretario General refirió que “exigimos que de una vez por todas se firme el 15% que nos deben ... lo decimos claro, el propio Ministro de Economía manifestó que no es justo que el sueldo de los trabajadores esté por debajo de la inflación ... le exigimos a la Corte que pida se cumpla con esa afirmación, firmando el tercer tramo de la pauta salarial 2020 adeudado ... Estamos luchando por la justicia y por nuestra dignidad ... No vamos a transigir hasta concretar nuestro justo reclamo”

    Finalmente, esta Comisión Directiva Nacional en palabras de su Secretario General ratifica que continuaremos profundizando la lucha hasta concretar los objetivos planteados. Vamos a otorgar una semana a la Corte para que otorgue la respuesta que estamos demandando, sino la tenemos el jueves 18 de marzo los/as trabajadores/as nos concentraremos -tal como lo venimos haciendo- y cumpliremos un paro de 36 horas (jueves 18 y viernes 19 de marzo).

    Vamos a continuar luchando por la independencia del Poder Judicial, por la justa recomposición salarial -para que nuestro haber no pierda su poder adquisitivo frente a la inflación-, por un plan estratégico plurianual que ponga a la Justicia de pie, por todas y cada una de nuestras justas reivindicaciones, con la dignidad, fuerza y convicción de siempre; Fieles a la rica historia de la Unión.
     
    Buenos Aires, 3 de marzo de 2021.

     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg