Comunicado de Prensa de la Regional Nº4

  • In
    Nov 29, 2013
    La Regional 4 Mar del Plata de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional se solidariza con los compañeros trabajadores del Juzgado Federal Nº 4, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Oficial de la ciudad de Mar del Plata, quienes en día viernes 22 de Noviembre pasado, han tenido que concurrir a trabajar normalmente pese a que la Cámara del Fuero ha decretado asueto laboral. La disposición que así lo ordena es la Acordada 79/1999 que estableció el asueto laboral de todos los veintidós de noviembre con motivos de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

    El artículo 3ro del Reglamento para la Justicia Nacional, establece para estos días, que solo deben concurrir los Magistrados, funcionarios y empleados indispensables a fin de cubrir las guardias necesarias para la atención del público y el cumplimiento de las diligencias dispuestas para esa fecha. En las oficinas mencionadas se ha abusado de los trabajadores que tienen derecho al goce de un día no laborable.

    La decisión de que “vienen todos” resulta autoritaria y ausente de toda racionalidad por cuanto no se han expresado de que modo resulta necesario la presencia de todos los empleados en el juzgado. Prueba de ello es que el resto de las oficinas, han articulado las guardias necesarias para la atención al público. Denunciamos esto como un avasallamiento de los derechos de los trabajadores que día a día, con su trabajo y dedicación, van construyendo una justicia mejor, pero que merecen el goce total de sus derechos, como en el caso, el goce de un asueto.
     
    Noviembre 26  de 2013.-
     
    Hugo Boggi                            Carlos A. Menconi
    Secretario Regional 4           Tesorero Regional 4
  • todos.jpg