Comunicado Junta Nacional Electoral

  • In
    Abr 12, 2022
    Ante diversas expresiones que se publican en redes sociales, aludiendo a esta Junta, nos vemos en la necesidad de recordar que los requisitos de presentación de listas son un imperativo legal y estatutario que es nuestra obligación hacer cumplir, no solo de cara a los/as afiliados/as de la UEJN sino ante la propia Autoridad de Aplicación. No se trata de inventos ni de rigorismos formales de imposible cumplimiento, en tanto todas las listas menos una han logrado concretarlos en tiempo y forma. Asimismo, se trata de requisitos que se han mantenido invariables respecto de pasadas elecciones, no existiendo modificaciones normativas previas ni actuales que se orienten a modificarlos.

    En tal sentido, no podemos dejar de advertir que la lista en cuestión, a través de su apoderada, se ha notificado oportunamente de cada una de las observaciones realizadas, ha tomado vista del padrón y retirado copia del mismo e incluso nos ha manifestado su malestar y ofrecido disculpas por la forma confusa y deficitaria en que estaban haciendo las presentaciones, todo lo cual consta en actas. Por lo que no podemos menos que concluir que, o bien existen severas fallas de comunicación interna entre su apoderada y los candidatos/as y/o voceros/as de la lista, o que, sencillamente, lejos de interesarse por la corrección del proceso electoral, intentan sembrar dudas a cualquier costo.

    Sea como fuere, esta Junta reitera que todo lo actuado está documentado por lo que exhorta a los/as contendientes a conducirse, ante todo, con buena fe, evitando realizar declaraciones mendaces.

    Sentado lo anterior, se informa que en el día de ayer fue oficializada la lista Celeste y Blanca en la categoría de Comisión Directiva Nacional; Seccional 1 con sus congresales, Seccional 2 con sus congresales; Regional 6 con sus congresales; y Regional 9 con sus congresales. Para el resto de las categorías presentadas -Seccionales 5 y 9 con sus congresales y congresales por Capital Federal-, se continua trabajando sobre defectos observados, todo lo cual se encuentra debidamente notificado.


    Buenos Aires, 12 de abril de 2022


     
    SEBASTIAN LLORET                     NORMA E. CALDARA
              VOCAL                                      PRESIDENTA
  • todos.jpg