Comunicado Junta Nacional Electoral

Abr 22, 2022
    La Junta Nacional Electoral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa que el día 18 de abril de 2022, se dio por finalizado el período de OFICIALIZACIÓN quedando habilitadas a participar de la elección convocada para el 17 de mayo de 2022, las siguientes LISTAS:

LISTA MARRÓN para Regionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, Seccionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12, Comisión Directiva Nacional y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una. Es decir, para todos los cargos incluidos en la convocatoria.

LISTA AZUL-BERMELLÓN para Regional Nº 11, Comisión Directiva Nacional y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una.

LISTA BEIGE para la Regional Nº 15 y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una.

LISTA VERDE ESMERALDA para la Seccional Nº 2 y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una.

LISTA CELESTE Y BLANCA para Regionales 6 y 9, Seccionales 1,2,5,9, Comisión Directiva Nacional y Asamblea de Representantes correspondiente a cada una, con EXCEPCIÓN DE LA NÓMINA DE CANDIDATOS/AS A CONGRESALES POR CAPITAL FEDERAL. Ello así, por no poder esta Junta avalar las graves irregularidades (ausencia de requisitos esenciales, inclusión de no afiliados, duplicación de candidatos/as para simular una presentación completa, incorporaciones extemporáneas, falsificación de firma, etc) cometidas en la presentación de la lista para la categoría mencionada. Sin perjuicio de lo cual, esta Autoridad considera que debe mantenerse la oficialización decretada para el resto de las categorías presentadas, limitándose al rechazo del segmento que no ha reunido los requisitos de presentación.

Ha quedado más que acreditada la voluntad de esta Junta en garantizar el pluralismo y la democracia sindical para todas aquellas agrupaciones que quieran participar del proceso electoral de la UEJN, pero es necesario señalar que cada lista debe estar a la altura de las circunstancias y del compromiso ético que la representación implica, debiendo conducirse de manera responsable en un marco de buena fe.

SEBASTIAN LLORET                            NORMA E. CALDARA
                                                     VOCAL                                               PRESIDENTA