CON MASIVA ADHESIÓN FUE LLEVADO ADELANTE UN NUEVO PARO NACIONAL

  • In
    Abr 28, 2023
    Con encomiable énfasis, en cada uno de los rincones de nuestro país los/as judiciales llevamos adelante una nueva jornada de lucha en defensa de nuestro salario. Demostramos con una inclaudicable dignidad que con nuestro salario no se juega. En tiempos de especulación e irracionalidad, la única salida es acercar justicia para quienes trabajamos en la justicia.

    La respuesta a nuestro reclamo respecto al segundo tramo de recomposición salarial 2023 aún sigue en ascuas, mientras nuestro salario, (fruto de nuestra noble labor), se deprecia día a día producto de una inflación hostil que castiga a todo el Pueblo Argentino, los/as judiciales respondemos como mejor lo sabemos hacer, luchando.

    No permitiremos que las especulaciones de un año electoral profundicen los descalabros económicos que sufre nuestro país y se lleven puesto el salario de los trabajadores/as que cargan en sus espaldas y la de sus familias una crisis que no solo no generaron, sino que por el contrario, la padecen día a día.

    Sin perjuicio de la contundencia de la medida llevada adelante el día de hoy, hemos sido alertados de que algunas autoridades han elaborado listados y/o relevamientos de quienes se adhirieron a la medida, actitud inmoral que desmoviliza un reclamo colectivo que los incluye a ellos mismos. A estas autoridades les decimos, si no tienen la dignidad de luchar por sus derechos, tengan la dignidad de permitir que los trabajadores/as puedan hacerlo sin condicionamientos.

    ¡Continuamos la lucha! nos comunicamos con la CSJN y coordinamos una reunión que será llevada a cabo el día martes de la semana próxima, en esa oportunidad, manifestaremos nuestra enorme preocupación por la depreciación que sufre el salario de los/as judiciales y exigiremos la inmediata firma del segundo tramo de recomposición salarial 2023. De no haber respuestas, profundizaremos la lucha y evaluaremos las próximas medidas a seguir.

    Fuerza, mística, convicción y lucha son los motores de nuestra organización y los haremos traccionar con la frente en alto, el corazón ardiente, la mente fría, la bandera de la solidaridad y a paso de vencedores!

     
    Buenos Aires, 28 de abril de 2023
     
    Nahuel Appella                         Julio Piumato
    Secretario de Prensa y Difusión      Secretario General
  • todos.jpg