Continuamos en pie de lucha

  • In
    Ago 23, 2022
    Corrido un nuevo Acuerdo de Ministros de la CSJN, en el que la Comisión Directiva Nacional de la U.E.J.N, acompañada por un nutrido grupo de delegados y delegadas, hicieron vigilia a la espera de la firma del tercer tramo de recomposición salarial 2022, el cual una vez más, se vio dilatado injustificadamente. A raiz de ello, luego de finalizado el acuerdo, la Comisión Directiva Nacional de la U.E.J.N resolvió:

    Ratificar el paro nacional de 24 hs decretado para el día 26 de agosto de 2022 y en caso de extenderse la demora en la firma del cambio de partidas por el tercer tramo de recomposición salarial acordado, profundizar las medidas con un paro de 36 hs los días 1° y 2 de septiembre, con movilización el 1ero de septiembre a partir de las 10:00 hs.

    Asimismo, ante las afirmaciones realizadas en un matutino el día de ayer 22 de agosto, respecto a que los/as judiciales tenemos una pauta salarial un 18 % por encima de la inflación, desmentimos categóricamente dicha afirmación, toda vez que  la realidad de los hechos nos coloca en el primer semestre del corriente año con un 3 % por encima de la inflación, y de no concretarse el 15% correspondiente al 3er tramo de recomposición salarial acordado, atento a que la inflación de julio fue del 7, 4 % nos encontraríamos ya rezagados.

    Nos preocupa seriamente que se intenten instalar estos datos alejados de la realidad, que lo único que hacen es demonizan a los salarios justos y colocarlos como una eventual variable de ajuste. Sin salarios justos no hay justicia, sin salarios justos, habrá lucha!

     
    Buenos Aires, 23 de agosto de 2022.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg