Contundente Paro Nacional de 36 hs

  • Diciembre mes de lucha
    In
    Dic 19, 2017

    “LOS TRABAJADORES NO SOMOS EL PROBLEMA,
    SOMOS LA SOLUCIÓN”     


    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa del altísimo acatamiento a la medida cumplida en el día de la fecha, en esta jornada de 36 hs de protesta inscripta en lo que hemos decidido llamar “Diciembre mes de lucha”. La contundencia del paro nacional se escribe en la historia de la lucha de los trabajadores de este gremio como una jornada memorable. Estamos en condiciones de informar, según los datos que nos llegan de los compañeros del interior del país y de Capital Federal, que el paro se cumple de forma total a nivel nacional.

    Los Judiciales marchamos en día de ayer masivamente al Congreso de la Nación para decirle NO a la Reforma previsional, que no es una reforma sino una quita a los haberes de nuestros queridos Jubilados como así también a los trabajadores en condición de Jubilarse , asimismo aumentado la edad jubilatoria, desgraciadamente la mayoría de nuestros diputados le dio la espalda a los deseos del pueblo y a la consigna que enarbolo la C.G.T, de que se haga una Consulta popular, pero una vez mas privaron los deseos de los capitales foráneos sobre los intereses populares.

    Una vez más, los trabajadores judiciales fuimos protagonistas de una jornada histórica en la lucha por la defensa irrestricta de los derechos conquistados y le volvimos a decir al Gobierno:

    NO el ajuste a los jubilados..
    NO la flexibilización de nuestras condiciones de trabajo.
    # NO a las 8hs
    # NO a la eliminación de la feria
    # NO al traspaso
    # NO a la eliminación del 82% móvil
    #POR el tercer tramo salarial


    NO AL TRASPASO, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones.

    NO A LA FALSA“REFORMA JUDICIAL” del gobierno nacional que tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial.

    NO AL IMPUESTO AL TRABAJO, que el ajuste lo paguen los que más tienen.


    Por una reforma judicial que mejore nuestras condiciones de trabajo, el servicio de justicia y garantice la independencia del Poder Judicial y los Ministerio Públicos.
    Continuaremos en pie de lucha por nuestros mártires, mirando hacia adelante la justicia que queremos y necesita el conjunto del Pueblo Argentino. Estamos convencidos que el espíritu de esos compañeros nos acompaña, porque fueron ellos quienes lucharon y dieron su vida por estos mismos derechos y por una Argentina con Justicia Social.
     
    LA JUSTICIA SERÁ INDEPENDIENTE O NO SERÁ NADA

     
                                                                                        Buenos Aires, 19 de Diciembre de 2017.
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN
    JUDICIALES
  • todos.jpg