"Deberá ser significativa la actualización de Ganancias"

  • In
    Ene 22, 2013
    El secretario general de las judiciales, Julio Piumato, aliado del camionero Hugo Moyano, dijo en Radio 10 que la base imponible de ese impuesto está "muy atrasada"
     
    El secretario general de las judiciales, Julio Piumato, aliado del camionero Hugo Moyano, sostuvo que que la base imponible de ese impuesto está "muy atrasada".

    "Respecto al mínimo no imponible hay un retraso significativo y la actualización del impuesto al trabajo deberá ser significativa para que no se sumen centenares de miles de trabajadores a esa carga impositiva", aseguró por Radio 10.

    Sobre la pauta salarial en las negociaciones paritarias, Piumato explicó que "las escalas no están equilibradas: para un gremio un 25 por ciento representa significativo y para otros que están atrasados no. No representan la misma realidad".

    No obstante, el gremialista afín a Moyano afirmó que "no puede estar por debajo de esa cifra para escaparle a la inflación y todavía no se sabe la incidencia de los tarifazos que amenazan con seguir todo el año".

    "El salario está directamente sometido y afectado por una política de pinzas con la inflación y el mínimo no imponible para los salarios que salen de los niveles paupérrimos. El salario promedio es de 3400 pesos y es muy difícil vivir con eso", manifestó.

    Según Piumato, "tenemos una crisis de energía y de transporte. El fracaso de esa política de subsidios está claro y se empieza a sentir. Hay que evitar que esto siga afectando el bolsillo de los argentinos".

    Ver nota en minutouno.com aquí
  • todos.jpg