A DEFENDER EL SALARIO

  • In
    Feb 25, 2021
    Con fecha 21 de enero de 2021, nuestra organización sindical solicitó que se otorgue el TERCER TRAMO DE LA PAUTA SALARIAL 2020, para garantizar el poder adquisitivo del salario de los/as trabajadores/as judiciales, en un entendimiento compartido -incluso- por el Sr. Ministro de Economía de la Nación: LOS SALARIOS NO PUEDEN PERDER ANTE LA INFLACIÓN.

    El 1º de febrero reiteramos el pedido de un 15% de aumento -a partir del 1º. de diciembre de 2020-, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón. E incluso planteamos que, en caso de no contarse con las partidas presupuestarias necesarias, tal como ya ocurriera en ocasión de suscribir la Acordada No 3/2018, se podría determinar dicho aumento a partir del 1º de enero de 2021 pero imputándolo al tercer tramo de la política salarial del año 2020.

    Sin haber obtenido respuesta a este pedido y resultando apremiante una definición ante la muy alarmante expectativa inflacionaria para el corriente año, LA COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL SE CONSTITUIRÁ EL PRÓXIMO MARTES 02/03 EN EL PALACIO DE JUSTICIA DURANTE EL ACUERDO DE MINISTROS, en busca de destrabar esta injusta situación.

    Si allí no se resuelve el otorgamiento del tercer tramo, EL MIÉRCOLES 03/03 HABRÁ PARO NACIONAL tanto presencial como virtual DESDE LAS 10hs (9hs Interior) CON MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA en CABA y GBA, y CONCENTRACIONES EN CADA JURISDICCIÓN DE CADA REGIONAL DEL INTERIOR.

    Por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por la dignidad de la Justicia, preparémonos para al lucha.
     
    Buenos Aires, 25 de febrero de 2021.

     
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg