La Unión de Empleados de Justicia de la Nación ha decidido sumarse a la movilización a Plaza de Mayo, junto con CGT y CTA, el próximo miércoles 19 de Diciembre. Los trabajadores judiciales coincidimos con los reclamos de las centrales obreras: la eliminación del Impuesto al Trabajo, la universalización de las asignaciones familiares, el rechazo a la Ley de ART, el 82% móvil para los jubilados, la reapertura de paritarias y la eliminación del trabajo precarizado.
Será una jornada en que nos expresaremos contra la intolerancia, la violación de los Derechos Humanos y en defensa de la Constitución Nacional. Recordemos que aún siguen vigentes leyes que fueron instauradas en época de Dictadura Militar y que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores. La dignidad en el trabajo, el rechazo a la explotación laboral y la precarizacion se defienden este miércoles en Plaza Mayo.
Por otro lado, el embate contra el 82% de los Jefes de Despacho de Primera, la tercerización en las áreas de limpieza y tecnología que precarizan a cientos de compañeros, y también el salario, nos mantienen aún hoy en pie de lucha y movilizados.
Esperamos que sea un acto multitudinario. Esperamos que se tomen los recaudos necesarios para que sea una fiesta en paz y con alegría. Responsabilizaremos al Gobierno Nacional de cualquier hecho de violencia que ocurriera ya que es quien debe velar por nuestra seguridad y la de todos los ciudadanos.
Para los Judiciales la modalidad será de movilización a Plaza de Mayo a partir de las 17hs.
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2012
LAURA IPARRAGUIRRE JULIO PIUMATO
SECRETARIA DE PRENSA SECRETARIO GENERAL