De acuerdo a la información que circula entre todos los trabajadores judiciales en el día de la fecha, con relación al retraso del pago de los salarios en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación -todos los Fueros y dependencias de la Justicia Nacional y Federal del país- hacemos saber: que esta situación se debe a la demora en la autorización de cambios de partida por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Desde nuestra organización comunicamos que no existen problemas de falta de fondos y denunciamos que se trata de una maniobra por parte del Gobierno Nacional, que resulta un claro embate a la independencia del Poder Judicial.
A este escenario se suma la demora en el abastecimiento de insumos (toner, papel, etc) que faltan desde hace tiempo y que resultan necesarios para la tarea diaria de los trabajadores judiciales, dificultando aún más las condiciones de trabajo y el propio servicio de Justicia.
Desde nuestra organización gremial informamos que en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en las oficinas que dependen de ella, así como en el ámbito de la Defensoría General de la Nación y en la Procuración General de la Nación, los salarios se percibirán sin ningún tipo de dilación. En este sentido estamos en condiciones de informar que los trabajadores del Consejo de la Magistratura, en el mejor de los casos, podrían percibir sus haberes el día 5 de noviembre.
La UEJN alerta sobre esta grave situación, rechaza esta actitud que perjudica a miles de judiciales y afecta la independencia de la Justicia, y ratifica el paro nacional de actividades para el próximo 6 de noviembre a partir de las 10 hs, con movilización al Consejo de la Magistratura.
Así mismo, advierte lo peligroso de esta inequitativa actitud que hoy padecemos y que puede repetirse en los próximos meses, afectando incluso el cobro en tiempo y forma del aguinaldo correspondiente al segundo semestre de este año.
Por todo ello Permanecemos en estado de alerta y si el miércoles 5, vencimiento del plazo legal para pagar nuestros salarios, no se abonan, el día jueves 6 la medida de fuerza ya convocada será una gesta histórica a lo largo y ancho de todo el país.
POR NUESTRO SALARIO, POR TODAS NUESTRAS REIVINDICACIONES PENDIENTES EL JUEVES 6, A PARTIR DE LAS 10 HS LOS JUDICIALES PARAMOS EL PAÍS Y MARCHAMOS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.
Como lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia
“la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
LUCHAR CONTRA EL AJUSTE ES DEFENDER
LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
Buenos Aires, 31 de Octubre de 2014.
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General