EMERGENCIA JUDICIAL Y AUMENTO YA

  • POR NUESTROS DERECHOS, POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
    In
    Ago 22, 2019
    Con asambleas en la puerta de todas las dependencias del país y una calurosa concentración en el Palacio de Justicia, los y las judiciales retomamos la lucha.

    Ya antes de la feria, reclamamos el 15% de aumento al 1ro de julio. Pero en el medio transcurrieron las PASO y el “lunes negro” de los mercados. El efecto de la inflación sobre nuestros salarios resulta innegable: por eso, tal como anunciara hoy nuestro Secretario General, hemos solicitado un AUMENTO ADICIONAL del 10% al 1ro de agosto.

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe fijar cuanto antes el 2do tramo, más este necesario refuerzo para la recomposición salarial 2019, teniendo en consideración el escenario post estallido del 12 de agosto.

    Simultáneamente, no cesan de ocurrir hechos, por ahora aislados, pero absolutamente sintomáticos de la precariedad en que desarrollamos nuestra función cotidiana. Debemos insistir hasta el cansancio en el reclamo de la declaración de EMERGENCIA, antes de ser víctimas de un Cromañón judicial. Ninguna autoridad podrá hacerse la distraída.

    Las respuestas a estos reclamos son urgentes y así las demandaremos. Continuamos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN. Si no llegan las soluciones, el viernes 30 de agosto habrá PARO NACIONAL de 24hs.

    No se trata solamente de una lucha reivindicativa: el ahogo financiero es intromisión y sometimiento. Defender nuestros derechos es defender la INDEPENDENCIA del Poder Judicial.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    Buenos Aires, 22 de agosto de 2019.

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

  • todos.jpg