En multitudinaria movilización los judiciales dijimos NO a cualquier intento de baja salarial

  • In
    Mar 20, 2013
    Una multitud de judiciales se hicieron presentes hoy frente al edificio de la Procuración General de la Nación en defensa del salario, en contra del pago del impuesto a las ganancias. Una vez más los trabajadores mostramos nuestro repudio a este intento de ajuste salarial.

    Existe una clara ofensiva contra el Poder Judicial. En este sentido, nuestro secretario general expresó: “Nosotros creemos que el tema del impuesto a las ganancias es una decisión del gobierno que se instala por una pelea con la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. El peligro que esto ocasiona es que el ajuste que significaría al salario de los trabajadores, en lugar de modificar el sistema tributario para que favorezca la redistribución de la riqueza. Es indispensable que sea modificado para que paguen los que realmente ganan”.

    En relación a la reunión que hoy mantuvimos con la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, debemos valorar la actitud demostrada ante la inquietud planteada por nuestros representantes gremiales: “Fue una reunión muy gentil. Hemos planteando la conformación de una mesa conjunta para profundizar soluciones para la realidad de los compañeros y compañeras de los Ministerios Públicos Fiscales. Sobre el reclamo puntual del impuesto a las ganancias, recibimos de la Procuradora una repuesta contundente, afirmando que ella no tomará ninguna resolución independiente del Poder Judicial. Además, expresó que está totalmente de acuerdo en que “la implementación de este impuesto no puede significar la rebaja de un solo peso en el salario de ningún trabajador”.

    “Si bien celebramos este gesto y estamos conformes con lo que escuchamos, no bajaremos la guardia. Esta lucha sigue hasta que el conflicto se resuelva. Los judiciales jamás aceptaremos la rebaja a nuestro salario y esto no nos limita en el reclamo por el aumento salarial correspondiente a fin de poder enfrentar la inflación.”

    Reafirmamos nuestro compromiso con la efectivización de todos los derechos sociales que legítimamente nos corresponden y con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
     
    Buenos Aires, 20 de marzo 2013
     
    TODOS LO GANAMOS LUCHANDO
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg