ES NECESARIO REDOBLAR LA LUCHA

  • In
    Ago 20, 2021
    Nueva jornada nacional de lucha, para que escuchen y vean los ministros reunidos en acuerdo, dentro del Palacio de Justicia.

    Venimos a reiterar el reclamo del otorgamiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial 2021: 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre -ambos remunerativos y bonificables para todas las categorías del escalafón-. Con la inclusión especial de una cláusula gatillo por lo que pudiera acontecer hacia finales de este año, en atención a la cruda realidad inflacionaria que padece nuestro país.

    ¡LOS SALARIOS NO PUEDEN NI DEBEN PERDER ANTE LA INFLACIÓN!

    Asimismo, reclamamos el cabal cumplimiento de los protocolos de sanitarios vigentes en todas las oficinas y dependencias del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos.

    Para cuidar a los y las judiciales que se encuentran abocados a la labor electoral y que han sido foco de contagios reciente, HABRÁ PATRULLAS SANITARIAS de la UEJN monitoreando las dependencias.

    Respecto a la OSPJN, y más allá de las licitaciones informáticas que pueda encarar, QUEREMOS QUE SE OCUPE DE LA SALUD DE LOS y LAS JUDICIALES, con una buena política de prevención y estadísticas, que nos permita conocer la realidad de los padecimientos y poder abordarlos antes que sea demasiado tarde.

    Prevención, como la que ya mismo debe encararse ante el alarmante incremento de los casos de licencias psiquiátricas, debido el ingreso de escritos ilimitados 24/7.

    Por eso, esta organización no va a parar hasta que logremos que un hombre o una mujer judicial, representante de los/as trabajadores/as, ocupe un lugar en ese directorio y ponga toda su vocación, cabeza y corazón al servicio de la salud de los y las judiciales.

    LA UEJN AL DIRECTORIO DE LA OSPJN.

    Nuestra lucha continúa la semana próxima, con un PARO NACIONAL DE 36hs iniciando el JUEVES 26 (9hs Interior, 10hs CABA y GBA) y todo el día VIERNES 27 de agosto.

    Y si no hay soluciones, la PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE escalaremos a 60hs de PARO NACIONAL.

    ¡Porque sin salarios dignos, no hay justicia!

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg