Escrache a Soho

  • In
    Ene 17, 2013
    Viernes 18/01: denuncia penal de la Alameda y la Secretaria de Derechos Humanos de la CGT
    Denunciaràn penalmente a SOHO por trabajo esclavo. A las 13 hs en av. Santa Fé 2086 a mts de Junin. Horas antes tendràn acceso masivo y pùblico a la denuncia y el crudo videoinforme de los talleres esclavos de SOHO. Sumate a luchar con nosotros, por una patria sin esclavos, ni excluìdos.

    La Alameda ( Gustavo Vera) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Piumato, radicarán una denuncia penal contra SOHO por trabajo esclavo en talleres clandestinos de Capital Federal y Provincia de Bs.As. filmados con cámaras oculta. Y luego será el escrache en el local de SOHO en Recoleta.
    SOHO fue denunciada en el 2007 por la Alameda, Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Gobierno porteño por trabajo esclavo. La justicia en octubre de 2012 otorgó el sobresimiento a los dueños de la marca. Pese a que comprobamos que sigue utilizando mano de obra esclava.
    Los dueños de SOHO intentan vaciar la empresa para dejar a los trabajadores registrados en la calle y seguir sustentando su producción mediante la esclavitud de costureros en los talleres no registrados.
    Esta marca de ropa es socia de un narco-prostíbulo y una concesionaria de autos de lujos denunciada por traficar autos con licencia diplomática.
    El dueño del narcoprostíbulo Black, Alberto Fernández (homónimo del ex funcionario) , viajó en comitiva oficial a Angola con el secretario de Comercio Interior. Mientras que el dueño de la concesionaria Machines, investigada por contrabando, es el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez, a su vez investigado por enriquecimiento ilícito.
    Desde la Alameda, en av. Directorio 3998 esquina Lacarra, en el barrio Pq. Avellaneda, salimos a las 12 horas para el escrache a una de las 106 marcas denunciadas en la justicia por vivir de la explotación en talleres clandestinos.


    A 200 años de la Asamblea Constituyente del año XIII no alcanza con un feriado para erradicar la esclavitud.
  • todos.jpg