FERIA SANITARIA EXTRAORDINARIA. COMISION MIXTA DE CRISIS. PROTOCOLO DE SEGURIDAD

  • In
    Mayo 11, 2020
    SOLICITUD PRESENTADA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN:


    1) SE PRORROGUE LA FERIA EXTRAORDINARIA SANITARIA.

    2) SE INFORME ACTUACION DE LA COMISION PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL ÁMBITO DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN.

    3) REITERAN PRESENTACIÓN DE 28/04/20  COMISION MIXTA DE CRISIS Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD.


    En el marco de la pandemia de Covid-19 declarada y atento a que en nuestro país no se ha llegado aún al pico de contagio del virus, solicitamos:

    1)        Se prorrogue la feria extraordinaria sanitaria decretada, conservándose las condiciones actuales fijadas por ese Alto Tribunal, garantizando -como hasta ahora- el funcionamiento de la justicia en todos los casos previstos en las Acordadas mencionadas, con presencia mínima de personal en los lugares de trabajo y profundizando el teletrabajo, que está funcionada aceptablemente en todo el país.

    2)        Se nos informen cuáles han sido las acciones efectuadas por la “Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación” creada mediante Res. 514/20 CSJN -en los distintos inmuebles que conforman este Poder del Estado- a fin de constatar que se han garantizado las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria a todos aquellos que se encuentran cumpliendo las guardias mínimas, así como también cuales son las disposiciones previstas indispensables por dicha Comisión para contrarrestar el peligro que representa el Covid-19 debido a su alto nivel de contagio.

    3)        Se conforme la COMISIÓN MIXTA DE CRISIS -propuesta por la U.E.J.N. en la presentación de fecha 23 de abril del corriente- a fin de evaluar, entre otras cuestiones, “CÓMO” y “CUÁNDO” se flexibilizará o finalizará la cuarentena, en función de las particularidades y realidades que cada uno de los Fueros que integran la justicia, presentan.

    4)        Se aplique el “PROTOCOLO DE SEGURIDAD A FIN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD PSICOFÍSICA DE QUIENES INTEGRAN LA JUSTICIA” propuesto por esta Organización Sindical, conforme los términos esbozados en la presentación de fecha 28 de abril del corriente, así como también todas aquellas otras medidas que ese Alto Tribunal considere necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores judiciales, letrados, peritos, partes y público en general.



    Para acceder a la presentación completa hacer click aquí

     

  • todos.jpg