FRENEMOS EL ATROPELLO

  • VIERNES 26/6 PARO NACIONAL DE 24HS.
    In
    Jun 24, 2020
    Tras la realización de asambleas presenciales y virtuales en todo el país, la UEJN resuelve decretar PARO NACIONAL de 24hs este viernes 26 de junio.

    Para sorpresa de muchos que ya habían visto el recibo con el aguinaldo liquidado, e incluso escuchado el audio del Presidente del Consejo de la Magistratura compartido en Infobae que ratificaba el pago íntegro, la CSJN decide adherir a un decreto QUE NO LOS INVITA A HACERLO, para escalonar su pago. Esta incomprensible decisión del Alto Tribunal seguida por los Ministerios Públicos, contando con los fondos para pagar -que no pueden ser destinados a otro fin- perjudica el valor del aguinaldo, permitiendo que la depreciación del dinero cause mayor gravamen a las familias. Desconociendo que, en este contexto, de esos ingresos no depende solamente el grupo familiar primario sino también, en muchos casos, el círculo familiar extendido que se vió perjudicado por la pandemia.

    Pero no es el primer golpe que recibimos en estos meses:
    » INCREMENTO DEL APORTE JUBILATORIO en un porcentaje arbitrario e injustificado. Sin respuesta alguna al pedido de compensación realizado por esta organización.
    » VACACIONES DIFERIDAS. Cuando más estresante es el trabajo.
    » SALARIOS CONGELADOS. A pesar de la inflación no hemos recibido respuesta a nuestro pedido de recomposición salarial.
    » Y AHORA, AGUINALDO EN CUOTAS. Estando ya liquidado y disponible el 100%. Sin poder destinarse a otro fin, solo perderá poder adquisitivo en el escalonamiento.


    Es inaceptable, máxime porque los y las judiciales venimos realizando una enorme entrega personal para garantizar el servicio de justicia en condiciones de emergencia edilicia, informática y de integración de plantas, además de sanitaria. Suplimos con recursos propios, creatividad y vocación sin igual, falencias estructurales y coyunturales, poniendo todo a disposición, aún recursos que son familiares, sin que se respeten horarios ni desconexiones, afectando absolutamente toda nuestra cotidianidad. Defendemos como nadie la independencia del Poder Judicial, día a día, con nuestro trabajo pero también como gremio, en todos los medios de comunicación que nos fustigan. Y, como todo el país, sufrimos la pandemia y estamos expuestos a ella.

    Por eso no podemos menos que preguntarnos: ¿así defiende la Corte a quienes dejan todo por la justicia? No lo merecemos. Es una agresión gratuita y dolorosa. Alejada de los que hacemos en el cotidiano posible la justicia. Por eso hoy presentamos nuevas notas a la CSJN, reclamando que nos respeten, que dejen sin efecto la Acordada 22 y paguen lo que por derecho nos corresponde.

    A los judiciales no nos regalaron nada. Todo lo ganamos luchando. Hay tiempos para ganar derechos y tiempos para defender lo conseguido. Pero siempre es con lucha. El viernes vamos al PARO, para que paren los atropellos, para que vuelva el respeto y la valoración a nuestro trabajo y a nuestros derechos. Para dar un mensaje claro que no vamos a bajar mansamente nuestras cabezas para que nos pisoteen, porque sabemos que si lo hacemos, vendrán por más y no hay justicia posible sin judiciales dignos/as y respetados/as.

    Este viernes 26, quienes trabajamos de manera presencial, PARAMOS 24hs. Quienes lo hacemos de manera remota, APAGAMOS CELULARES y COMPUTADORAS, desconexión total por 24hs. No vamos a contestar ni un sms.

    Si no hay Justicia con quienes trabajan en la Justicia, qué puede esperar el resto de los/as argentinos/as.
    ¡Fuerza compañeras, fuerza compañeros!

    Buenos Aires, 24 de Junio de 2020.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg