HOMENAJE A LOS MARTIRES DEL ARGENTINAZO ACTO EN TRIBUNALES MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE-13HS. PALACIO DE JUSTICIA

  • año 2001
    In
    Dic 23, 2001
    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación rendirá homenaje a los mártires del Argentinazo del 19 y 20 de Diciembre del 2.001, cuya heroica sangre fue derramada por la represión salvaje de quienes siguen defendiendo los privilegios y el modelo perverso que devastó a la Argentina y a su Pueblo.-

    Esta gesta memorable, para quienes  venimos resistiendo a este modelo neoliberal desde hace tantos años y para todos los argentinos, acabó con un Gobierno que empezó reprimiendo en Corrientes (dic.99) y terminó asesinando a más de 30 compatriotas, en una conducta genocida por la que tendrán que responder.

    Los judiciales que hemos luchando sin pausa, estuvimos a la altura de las circunstancias y con orgullo y sin diferencias sectoriales, defendimos, en las calles de nuestro país, como tantos y tantos compatriotas, el futuro de la Patria.

    Este Argentinazo glorioso, fue el “tronar el escarmiento, cuando el Pueblo agotó su paciencia”, acabó con el régimen y debería ser el punto de partida para acabar con este Modelo de especulación y usura.

    Hay que mantener la movilización popular para evitar que nos roben la esperanza y para que la sangre de estos nuevos mártires, que se encadena con los mejores hijos de nuestra historia, no haya sido derramada en vano.

    Por ello, y sin perjuicio de reclamar, un funeral cívico, para todos ellos, la UEJN resuelve, llevar a cabo un Acto de Homenaje a los mártires del Argentinazo, el Miércoles 26 de Diciembre a las 13hs. en el hall de Entrada al Palacio de Justicia, donde está la placa recordando a los mártires judiciales en la lucha contra la dictadura militar.

    Invitamos  a todos los judiciales, a los abogados del Foro , a todos los que lucharon y a todos los argentinos que se sientan protagonistas de esta gesta para salvar a la Patria.

    Buenos Aires, diciembre 23 de 2.001.-

     
    COMISION DIRECTIVA NACIONAL

    UEJN

    JUDICIALES
  • todos.jpg