Jefes de Despacho

  • In
    Sep 04, 2013

    Desde la UEJN venimos luchando activamente por el derecho a la JUBILACIÓN IGUALITARIA para todos los trabajadores del Poder Judicial. Esa lucha nos llevó a presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación, y sumarnos cada vez que fue necesario al reclamo de los jubilados de todo el país.
     
    Ahora, en representación de los Jefes de Despacho y en continuidad con las medidas gremiales y judiciales encaradas con anterioridad, seguimos llevando adelante acciones en el compromiso de alcanzar el derecho que les asiste a una Jubilación digna.
     
    Como resulta de público conocimiento, ante el dictado de la Acordada 20/12 una numerosa cantidad de jefes de despacho de 1era presentaron el reclamo administrativo ante la CSJN con el aval de la UEJN. Dicho recurso fue rechazado por el Alto Tribunal en forma genérica, mediante Res.487/2013, sin que a la fecha se haya notificado la decisión a cada uno de los agentes que realizaron el reclamo.
     
    No obstante que no han comenzado a correr los plazos para la judicialización del reclamo ponemos en vuestro conocimiento que el 3 de septiembre del corriente año la UEJN, en representación de todos los Jefes de Despacho de 1era, inició acción declarativa ante la Justicia Federal de la Seguridad Social contra el Poder Judicial de la Nación (Corte Suprema).
    Dicha acción tiene por objeto la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta de la Acordada 20/12 dictada por el Alto Tribunal. También se solicita que se determine la aplicación de Res.196/06 dictada por el Consejo de la Magistratura de la Nación para todos los agentes denominados JEFES DE DESPACHO DE PRIMERA que desempeñan sus funciones dentro de la órbita del Poder Judicial de la Nación, y que como consecuencia de ello se establezca que se encuentran comprendidos en el Art.8º (anexo I) de la Ley 24.018.
     
    Además, para el hipotético caso de un pronunciamiento definitivo contrario al derecho invocado, se realizó reserva de presentar queja ante la OIT , Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Comité de Derechos Económicos y Culturales.

     
    NUNCA NOS REGALARON NADA. TODO LO LOGRAMOS LUCHANDO. JUSTICIA PARA QUIENES TRABAJAMOS EN LA JUSTICIA.
     
     Buenos Aires, 4 de septiembre de 2013
     
    JUDICIALES
    UEJN
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
     
     
     
     
     
     
     
  • todos.jpg