“JORNADA NACIONAL DE LUCHA”
POR NUESTRO SALARIO, POR NUESTRA JUBILACIÓN
POR TODOS NUESTROS DERECHOS
PARO NACIONAL DE 36 HS - JUEVES 13 A PARTIR DE LAS 11 HS. CON MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA. - VIERNES 14 SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.
A pesar de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación cumplió lo acordado con la UEJN solicitando el correspondiente cambio de partidas a Jefatura de Gabinete de Ministros para afrontar el aumento del 10% retroactivo al 1º de Noviembre, los trabajadores judiciales sabemos que no podemos resignar nuestro salario a la buena voluntad de la Corte, y mucho menos a la expectativa de si el Poder Ejecutivo efectivamente autorizará la partida presupuestaria para el efectivo cobro de nuestro incremento salarial.
En este sentido, teniendo en cuenta lo ocurrido el año anterior y ante la falta total de respuestas concretas sobre todos los reclamos pendientes de: recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra, derecho adquirido en el año 2006, dejado sin efecto mediante acordada por la Corte Suprema, asignaciones familiares para todos y las deplorables condiciones de trabajo que padecen nuestros compañeros en la mayoría de los edificios del Poder Judicial, nos vimos nuevamente ante la necesidad de convocar un Plenario General de Delegados donde se analizó en profundidad la situación en la cual nos encontramos.
En función de las Asambleas realizadas a lo largo de todo el país, se resolvió llevar a cabo una Jornada Nacional de lucha con paro de 36 hs: el Jueves 13 a partir de las 11 hs con movilización al Palacio de Justicia y Viernes 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo. En el interior del país se definirá la modalidad de acuerdo a cada lugar. Para aquellos compañeros del interior de lugares cercanos que quieran trasladarse para participar de la movilización, la modalidad del paro será de 48 hs.
Los judiciales estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. SABEMOS QUE NUNCA NADIE NOS REGALÓ NADA, TODO LO HEMOS GANADO LUCHANDO. Porque si no hay Justicia para quienes trabajamos en la Justicia que puede esperar el resto del Pueblo argentino.
Estamos convencidos que sólo con la defensa de nuestros derechos se construirá la Patria justa, libre, soberana y con Justicia Social plena, y la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.
¡UNIÓN Y MOVILIZACIÓN!
Buenos Aires, 4 de diciembre de 2012
Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General