La CGT adhiere al reclamo efectuado por el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino para que Gobierno otorgue un reajuste de $900 a los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima.
Esta iniciativa coincide con el reclamo que esta CGT viene haciendo desde hace años de que el haber mínimo de todo jubilado o jubilada no puede ser inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil que es lo que fundamenta el pedido del Defensor de la Tercera Edad.
Está claro que nadie puede vivir dignamente con $ 2.400 y menos aún quienes trabajaron toda su vida y con su jubilación merecen disfrutar y no penar a partir de ella.
Este reclamo es de estricta justicia social y viene a reparar una situación ya insoportable para millones de compatriotas jubilados o pensionados, acrecentada por el incesante aumento de los medicamentos y los productos de la canasta familiar que precarizan aún más la vida de nuestros mayores. Ellos no pueden esperar. Necesitan respuestas ya. Y este reclamo implica una estricta defensa de sus derechos humanos y de su dignidad.
Buenos Aires noviembre 14 de 2013.-
JULIO PIUMATO HUGO MOYANO
SEC DDHH SECRETARIO GENERAL