Jueves 13 y viernes 14 de diciembre: Los judiciales decretamos “Jornada Nacional de Lucha” Paro nacional de 36 hs

  • Por nuestro salario, por nuestra jubilación, por todos nuestros derechos
    In
    Dic 13, 2012
    La UEJN informa que se llevará a cabo una Jornada Nacional de lucha con paro de 36hs: mañana, Jueves 13 a partir de las 11hs con movilización al Palacio de Justicia y Viernes 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo. En el interior del país se definirá la modalidad de acuerdo a cada lugar. Para aquellos compañeros del interior de lugares cercanos que quieran trasladarse para participar de la movilización, la modalidad del paro será de 48hs.

    Hemos decidido que la suerte de los trabajadores judiciales no puede quedar  en manos de la buena voluntad de la Corte, y mucho menos a la expectativa de si el Poder Ejecutivo efectivamente autorizará la partida presupuestaria para el efectivo cobro de nuestro incremento salarial. Sabemos que estamos ante un momento de LUCHA y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la falta de respuestas concretas  a nuestro reclamo legítimo de aumento del último tramo salarial.

    Además de la lucha por el salario los judiciales paramos y movilizamos por: recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra, derecho adquirido en el año 2006, dejado sin efecto mediante acordada por la Corte Suprema, asignaciones familiares para todos y las deplorables condiciones de trabajo que padecen nuestros compañeros en la mayoría de los edificios del Poder Judicial.

    Estamos dispuestos a defender nuestros derechos. NUNCA NADIE NOS REGALÓ NADA, TODO LO HEMOS GANADO LUCHANDO. Porque si no hay Justicia para quienes trabajamos en la Justicia que puede esperar el resto del Pueblo argentino.

    Reafirmamos nuestro compromiso con la efectivización de todos los derechos sociales que legítimamente nos corresponden y con la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.


    ¡UNIÓN Y MOVILIZACIÓN!

                                                                                   Buenos Aires, 12 de diciembre de 2012


              Laura Iparraguirre                                                               Julio Piumato
            Secretaria de Prensa                                                          Secretario General
  • todos.jpg