La CGT opositora advierte que "van a pagar Ganancias los mismos que en 2012"

  • Julio Piumato aseguró que el anuncio de Cristina "es una cortina de humo, porque los trabajadores van a estar en la misma situación"
    In
    Ene 30, 2013

    El sindicalista de la CGT opositora Julio Piumato, aseguró hoy que "van a pagar Ganancias los mismos trabajadores que lo hacían en 2012", pese a la suba del mínimo no imponible anunciado por la presidenta Cristina Kirchner .

    "Moyano había dicho que aspirábamos a un 50 por ciento, porque el año pasado el aumento se lo comió la actualización. Es inaceptable. El salario no es ganancia. Habría que habla de un impuesto a los altos ingresos. La desactualización que tienen las escalas hacen que la presión impositiva sea la misma para la empresa y para el trabajador. Hay que contemplar exenciones que no son tomadas en cuenta, como los alquileres. Un trabajador que cobra 7500 pesos, se ve afectado por Ganancias y tiene que pagar alquiler, jamás podrá acceder a un crédito hipotecario", afirmó Piumato en declaraciones a Radio Mitre.

    "Uno aspira que la pauta salarial sea del 25 por ciento, lo que va a significar que en unos pocos meses, van a pagar los mismos trabajadores que pagaban en 2012. Es una cortina de humo este anuncio, los trabajadores van a estar en la misma situación", señaló el gremialista.

    "Si no obtenemos respuestas vamos a encarar la lucha. Hay gremios que han acordado y no tienen homologados los acuerdos. Y esto se ve agravado por los tarifazos en todos los servicios. Por eso algunos gremios piden una discusión semestral. Yo no sé si la Presidenta está mal asesorada, con la confusión gana tiempo. El Gobierno no está decidido a cambiar la estructura tributaria, que presiona sobre los salarios y los sectores más humildes, cerró Piumato.

    Para ver la noticia en La Nación hacé click acá
     
  • todos.jpg