En el día de hoy llevamos adelante un nuevo Banderazo en todo el país, esta vez con la noticia de que la CSJN aceptó el 8% de recomposición salarial ofrecido por el Poder Ejecutivo, lo que nos hundiría en una pérdida salarial hasta el momento del 15,48 %, un verdadero escándalo para un poder independiente como lo es la Justicia.
Es mentira lo que dice el Sr. Presidente de la Nación cuando manifiesta que los salarios comenzaron a ganarle a la inflación, esa aseveración se aleja notoriamente de la realidad que viven los/as trabajadores/as en general y los/as de la justicia en particular.
Sumado a la política de ajuste y destrucción de los salarios se añade el agravante que de aprobarse el art 88 del paquete fiscal impulsado por el gobierno, la totalidad de los/as judiciales -independientemente de cuándo hayan ingresado a la justicia- se verían afectados/as por el inconstitucional impuesto al salario, con el perjuicio de que impactaría sobre el 35% de todos los rubros del salario, un verdadero despropósito que solo tiene por objeto empobrecer a los/as que trabajan y consolidar la impunidad de los que viven de la timba financiera.
Por lo expuesto, la Comisión Directiva de la UEJN decidió: ante la firma de este 8%, suspender el paro de 24 hs decretado para el día 3 de mayo y en respuesta a la política salarial de ajuste del Gobierno Nacional y la intención de liquidar definitivamente nuestro salario con la reforma del impuesto al trabajo, convocar a un paro con movilización en todo el país para el día 8 de mayo a partir de las 10 hs.
Asimismo, recordar que adherimos al Paro General decretado para el día 9 de mayo por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina en contra de la política de ajuste y el ataque a la clase trabajadora impartido por el Gobierno.
Con nuestra premisa más que clara, lo que se pierde no se recupera, por eso, ¡Nos preparamos para la lucha!
En defensa de los/as salarios, en defensa de la justicia y en defensa de la Patria.
Con la dignidad de los/as que luchan seguiremos adelante y como siempre lo haremos, a paso de vencedores!
Buenos Aires, 30 de abril de 2024
Nahuel Appella Julio Piumato
Secretario de Prensa Secretario General
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL